Cultura, Dominicana Hoy, Portada

ADN anuncian ganadores Carnaval 2023


Fueron otorgados 1,755 mil pesos en 9 categorías y un gran premio.


Santo Domingo, D.N.- La Alcaldía del Distrito Nacional dio a conocer los ganadores del Carnaval de Santo Domingo 2023 en sus distintas categorías.


La comisión organizadora del desfile informó que los premios fueron otorgados en base a las votaciones que realizo el  jurado asignado.


En la categoría Gran Comparsa fue electa “El Gran Imperio Persa de Villa María”. Mientras que en la categoría Diablos Tradicionales resultaron ganadoras las comparsas “Los Cachos de Villa Francisca”, en primer lugar, “Hermandad Carnavalera”, en segundo lugar, y “Diablos Cojuelos en Carnaval” se quedaron en la tercera posición.


Como Comparsa Diablos de Fantasía, fueron seleccionadas “Los Incomparables”,” “Mundo Animal (Revelación Carnavalera)” y “Los Cachorros de Villa Francisca”, en primer, segundo y tercer lugar respectivamente.


“La Invasión del Zorro y su Fantasía”, “Imperio Reyes de la Carta” y Creación y Diversión”, fueron las ganadoras de la categoría Comparsa Alí-Babá.
Para la sección Comparsa de Fantasía, fueron electas en primer lugar, “La Gran Comparsa de Villa Consuelo”, “ Los Guerreros Kogaui” y “La Fiesta de los Arlequines”, en segundo y tercer lugar.


Mientras que para la categoría Comparsa Creatividad Popular las ganadoras fueron “Los Desechables de Cristo Rey”, “Los Pequeños Gigantes” y “La Penca y sus Colores”.


“Raíces Africanas”, “Sangre Africana” y “Tainos en Quisqueya” resultaron premiados en la categoría de Comparsa Histórica y para Comparsa Tradicional “El Viejo del Swin”, “El Grupo de Palos” y “Al Ritmo de Gága”.


En la categoría de Personajes Individuales de Tradición los ganadores fueron  en primer lugar, “El Viejo Camello Diablo Tradicional», en segundo lugar, “Roba la Gallina Tradicional” y en tercer lugar,  “Roba la Gallina Tradicional, Los Kikitones”.
Mientras que en la categoría Personaje Individual de Fabtasía fueron otorgados los premios de primer, segundo y tercer lugar a “Eclipse Solar”, “Fantasía Rebelde” y “Los Hermanos Suárez: Carnaval y Fantasía”.


El jurado estuvo compuesto por Bolívar Troncoso Morales, Juan Francisco Vásquez Margarita Lorenzo, José Cuello, Senia Peña Rodríguez, Odalis Rosado, Rolando Pérez Uribe, Pedro Julio Quezada, José Guerrero, Avelino Stanley, Mirian Bello, Amarilis Mota, Aristóteles Ponserrate, Mariano Hernández, Mirian Bello, Pedro Ureña Read y José Domínguez.


El vicealcalde del cabildo y presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval, Stalin Alcántara, también comunicó que el próximo 6 de marzo se darán a conocer los ganadores del concurso de fotografías del carnaval con el premio Sergio de Jesús Rosario “Pipi” 2023.


Carnaval DN  2023


El gran desfile estuvo encabezado por la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía y fue celebrado con cientos de capitaleños y la participación de 72 comparsas y personajes individuales, el pasado domingo 26 de febrero en la avenida George Washington.


Los Reyes del Carnaval 2023, dedicado a la memoria de la “Gloría de la Danza Nacional”, Patricia Ascuasiati, fueron los artistas carnavalescos Francisco Blanco, conocido artísticamente como “Alex Boutique” y Francesca Aquino Peguero.


El evento culminó con un espectacular concierto que contó con la participación de los artistas Eddy Herrera, Jossie Esteban, Angel Dior, Químico Ultra Mega, Sexappeal y Steffany Constanza en el parque Eugenio María de Hostos y fue patrocinado por Propagas, Country Club, Cervecería Presidente, Cerveza República y Wind Telecom.

Comunicaciones ADNComunicaciones.ADN@adn.gob.do

Comunicaciones ADN, Martes 7 de Marzo, 2023