Internacional, Policia y Sucesos

10 mil dólares en NYC recompensa información presunto criminal-asaltante

Video: https://www.youtube.com/watch?v=3_c_MtFZOzs

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad está ofreciendo $10 mil dólares (equivalentes a más de $550 mil pesos dominicanos) a quien ofrezca información que lleve a la captura de un presunto criminal-asaltante, no identificado hasta el momento.

La uniformada acusa al delincuente de cometer cuatro robos en Brooklyn, Manhattan y El Bronx, incluyendo el asesinato de un empleado de 67 años dentro de la bodega “Doana Gourmet Deli”, ubicada en la Tercera avenida con la calle 81 en Manhattan, a eso de las 11:30 de la noche del pasado viernes, para luego escapar en un scooter.

Esa misma noche, con poca diferencia de tiempo, asaltó la bodega “YAYA”, ubicada en el 851 de la avenida Melrose, en El Bronx, logrando llevarse $1,200 dólares, cigarrillos y mercadería variadas. No se reportaron heridos. El maleante huyó en su scooter.

En ambos asaltos, el individuo, descrito de unos 6’2” de altura y 200 libras, fue visto con pistola en mano, vistiendo un mono blanco, una sudadera negra, pantalones negros, guantes negros y una máscara facial negra.

La policía despachó un video y se puede observar cometiendo uno de sus actos delictivos; además, fotos del sospechoso, y cree que la misma persona podría tener relación con otros dos robos en Brooklyn en las últimas dos semanas.

La institución del orden solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-8477) o al 1-888-577-4782).

El público también puede enviar sus sugerencias iniciando sesión en el sitio web de CrimeStoppers en  NYPD Crime Stoppers o en Twitter @NYPDTips.