Internacional, Portada

Aparecen estadounidenses secuestrados en México, dos están muertos (+Fotos)

Ciudad de México, 7 mar (Prensa Latina) Los cuatro estadunidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fueron localizados hoy pero dos están muertos, confirmó el gobierno.    

  • marzo 7, 2023
  • CST10:59 (GMT) -0500

En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de esos extranjeros.

coches-mx

Los operativos de búsqueda de la autoridades federales y estatales, en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) dieron resultado, confirmó el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, quien dio la noticia de la muerte de dos de ellos.

Vía telefónica en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador dijo que hasta hace una hora había indicios de haber visto a los estadunidenses y fue hace 35 minutos cuando agentes de la Fiscalía de Tamaulipas los localizaron.

secuestro-estadounidenses

El gobernador detalló que los cuatro ciudadanos de Estados Unidos fueron secuestrados tras los enfrentamientos ocurridos el viernes 3 marzo en Matamoros, y de los dos sobrevivientes uno se encuentra herido.

Tras el secuestro y hallazgo de los cuatro estadunidenses que habían cruzado la frontera para comprar medicamentos, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que hay una persona detenida, sin dar mayores detalles.

Durante el viernes 3 de marzo ocurrieron dos enfrentamientos durante la tarde entre dos grupos criminales, lo que llevó a la suspensión de clases.

Tras estos hechos, hombre armados fueron captados obligando a una mujer a subir a una camioneta blanca y levantar los cuerpos de sus acompañantes para subirlos a la unidad.

El FBI denunció el domingo 5 de marzo el secuestro de los cuatro estadunidenses y ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que llevara a su localización, rescate y a la detención de los responsables.

mem/lma