Deportes, Portada

La Fedotenis inaugura Preclasificatorio de la WJT con 29 equipos de 16 países

Persio Maldonado, presidente de Fedotenis y Cotecc, junto a Jhon Goede, oficial de Desarrollo de la ITF y José Luis González, referí del torneo.

Los equipos dominicanos de varones y hembras que desde este lunes participan en el evento.

SANTO DOMINGO, RD.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) dio apertura este lunes al Preclasificatorio de la World Junior Tennis (WJT por sus siglas en inglés), donde participan 29 equipos de 16 países en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este. En el evento participan niños y niñas menores de 14 años (U14).

Varios equipos de los países de El Salvador, Guatemala y Honduras en el acto de inauguración.

El acto inició con el desfile de los jugadores de los 29 equipos, junto a los capitanes y se llamó a los jueces de sillas. Un minuto más tarde se entonaron las notas del himno nacional.

La bienvenida a los atletas, capitanes y jueces fue dada por el presidente de la Fedotenis y de la Cotecc, Persio Maldonado, junto a Jhon Goede, oficial de Desarrollo de la ITF. Estuvieron en el acto José Luis González, de México, quien es el referí del torneo y el teniente coronel David Bautista Rojas, encargado de seguridad del torneo y del Parque del Este.

Anaiah Bousquet, de Santa Lucía y Miguel Baquero, de República Dominicana, hicieron el juramento deportivo, mientras que Yamir Jiménez, el juramento de los jueces.

En el evento participan los equipos de hembras de Bahamas, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago.

El team dominicano está compuesto por las niñas Daniela Macario, Julianny De la Cruz, Paz Cabral, mientras que el coach es José Durán.

En la rama masculina hay 16 equipos, de los países Aruba, Barbados, Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Suriname y Trinidad y Tobago

Isaac Guerrero, Miguel Baquero y Guillermo Rodríguez, forman parte del equipo dominicano de varones; el capitán es Robinson Tavárez.

Los equipos de hembras y varones que ganen el evento jugarán contra los campeones de México, Canadá y Estados Unidos, en una fecha por determinar.

El torneo finaliza el sábado 11 de marzo.

Patrocinan el evento el Ministerio de Turismo, Banco De Reservas, Transporte Sheila, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Wilson, Plásticos Viñals, Vilas Tennis Academy y D’oficinas.

Federacion Dominicana de Tenis Fedotenisprensafedotenis@gmail.com

PRENSA FEDOTENIS