De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

En Ultreya Arquidiocesana Breton Martínez destaca importancia de revelar señales claras en los tiempos que corren

Monseñor Freddy Bretón Martínez

En su reflexión Una señal para nuestro tiempo,  Monseñor Freddy Bretón Martínez interpela a los católicos a descubrir oportunamente las señales de Dios para poder conducirnos con el menor número de tropiezos.

Santo Domingo, D.N.  Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de la ciudad de Santiago inició su reflexión en   la Ultreya Arquidiocesana que organiza el primer miércoles de cada mes el movimiento de cursillos de Cristiandad, ratificando la importancia de que este tiempo reclama a los cristianos señales claras de la presencia de Dios. 

A su juicio las señales son sumamente convenientes para los caminantes. “ Así pues, cuando vemos crecer el número de los malvados y aumentan las calamidades en nuestra  sociedad, es justo que nos preguntemos: ¿será que se ha vuelto muy tenue nuestra señal de cristianos, o quizá se ha extinguido? “.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, se preguntó además si “habrá desgracia mayor que caer en manos de los corruptos? … Y especialmente para los jóvenes: ¿Puede haber algo peor que ser conducidos por gente sin escrúpulos, que los conviertan en generadores de calamidad para su entorno y los hagan estrellarse, incluso prematuramente, en el fondo del abismo?

Monseñor Bretón Martínez encabezó   también la celebración de la Eucaristía acompañado de obispos auxiliares,  eméritos y sacerdotes que tuvo como madrina la Vicaria del Norte en el auditorio “monseñor Amancio Escapa” de la Casa San Pablo, al que asistieron cursillistas de todas las diferentes parroquias de las diferentes diócesis.

El prelado católico concluyó que, en las vías, “las señales suelen estar iluminadas, o hechas de material reflectivo para poder ser vistas a tiempo. Y también en la sociedad se necesitan luces que ayuden a ver con claridad, oportunamente, los diferentes obstáculos, o los senderos que llevan a la debacle del precipicio”.

Juan José Guerrero , María Ysabel Lebron , Mons Freddy Bretón , Noris de Bello

El acto estuvo encabezado por los señores César Curiel De Moya y Juan José Guerrero director y subdirector respectivamente del Movimiento Cursillos de Cristiandad, quienes conjuntamente a Noris A de Bello, asesora ministerial  y María Isabel Lebrón, encargada de vocalía Ultreya recibieron a monseñor Freddy Bretón Martínez, a la comitiva e invitados .  Los cursillistas presentes terminaron con su contagioso y habitual lema  ¡De Colores!.

Algo Más 

Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez es un eclesiástico y escritor dominicano. Premio Nacional de Literatura 2023. Actualmente Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros, Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano. 

¿Qué es el MCC?

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, es un movimiento eclesial, que posibilita la vivencia y convivencia de lo fundamental como cristianos, ayuda de igual manera a descubrir y realizar la propia vocación personal y promueve grupos de cristianos que lleven el evangelio a todos los lugares, como una gran comunidad.

rosa maria jimenez sosarmj.comunicaciones@gmail.com