Justicia y Derecho, Portada

Fiscalía de SDE logra doble condena de 10 años de prisión contra dos hombres que asaltaron a una pareja de esposos en el Parque del Este

diariodominicano.com

Santo Domingo Este, R. D., 6 de marzo, 2023.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte logró una doble condena de 10 años de prisión en contra de dos hombres que atracaron a una pareja de esposos mientras se ejercitaban en el Parque del Este, en un hecho ocurrido en el año 2020.El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que preside la jueza Josefina Ubiera, dictó la sentencia en contra de Rubén Darío Ortiz del Orbe Jiménez (Rubencito) y Manuel Jesús Encarnación Montero, quienes deberán cumplir la sentencia de 10 años de prisión cada uno en la Penitenciaría Nacional de La Victoria por el hecho delictivo cometido contra Manuel Emilio Alcántara Montes y Rosa Margarita Martínez Román.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Fe María Acosta, relata que el suceso ocurrió el 23 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 6:45 de la tarde, mientras el señor Manuel Emilio Alcántara Montes y su esposa Rosa Margarita Martínez Román se ejercitaban en el Parque del Este de esta jurisdicción.

El informe detalla que las víctimas fueron sorprendidas de forma agresiva por los procesados, quienes despojaron a la señora Martínez Román de dos cadenas de oro de 14k, un reloj Watch, serie 5, y cuatro anillos de oro de 14k, dentro de los cuales estaba el de su graduación y un juego de anillos de matrimonio.

Igualmente, el señor Alcántara Montes fue despojado de una cadena gruesa de oro blanco, así como de un reloj Motorola, modelo Moto 36.

Luego del asalto los hoy condenados emprendieron la huida, siendo capturados por las autoridades policiales tres días después.

Durante el juicio, la fiscal litigante Marlene Roa, quien representó al Ministerio Público, demostró con pruebas testimoniales, documentales y procesales, la responsabilidad penal de los procesados, quienes fueron hallados culpables de violar los artículos 265 y 266, sobre asociación de malhechores, 379, 383 y 385, ordinales 1-3, y 386, ordinal 1-2, sobre robo, del Código Penal Dominicano.

Fuente: Dirección General de Comunicación, Prensa, y RRPP

Ministerio Público. R.D.

Lunes, 6 de marzo de 2023.