Justicia y Derecho, Portada

Desarticulan en Dominicana red de tráfico de personas

diariodominicano.com

Santo Domingo, 6 mar (Prensa Latina) La Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) desarticuló mediante la Operación Ruta, una red transnacional dedicada al tráfico ilícito de migrantes, informó hoy el periódico Listín Diario.

En la operación arrestaron a Juan Bautista García, Felipe Sánchez, Williams Batista, Brian Rosario, Manuel Castillo, Justino del Carmen Abreu y Victoriano Aracena, quienes junto a Henry Reyes (prófugo), encabezaban la red.

Los detenidos están acusados de utilizar documentos de viajes falsos para traficar migrantes por las rutas de Haití, Panamá, Colombia, México, Trinidad y Tobago y Guatemala; teniendo como destino final el ingreso a los Estados Unidos.

La información precisó que cobraban 15 mil dólares por cada migrante y durante los allanamientos se les ocuparon pasaportes con visados fraudulentos de los diferentes países, vehículos, computadoras, celulares, armas de fuego y municiones que prueban su participación directa en esta estructura de criminalidad organizada.

mgt/ema