Politica, Portada

García Duvergé: Abinader “engañó” al pueblo y anuncia su apoyo a Leonel Fernández

  SANTO DOMINGO, R.D.- La Fuerza del Pueblo recibió el domingo el apoyo del partido de Unidad de Movimientos Independientes, que preside Aníbal García Duvergé , el ex aliado político del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y exsenador de la provincia de San Cristóbal. 

García Duvergé, tras oficializar su apoyo a Leonel Fernández, líder de la oposición política dominicana, dio a conocer las causas que lo distanciaron del PRM y su gobierno. Dijo que no han cumplido con lo prometido a la sociedad dominicana.

 García Duvergé, aseguró que el presidente Luis Abinader «engañó al pueblo dominicano» El veterano dirigente político  dijo que Abinader presentó un programa de gobierno que hoy “ha tirado al zafacón” y hace todo lo diferente, lo que calificó como una «estafa electoral». Recordó que Abinader  fundamentó su campaña en criticar los préstamos, y hoy se ha convertido en el gobierno que más préstamos ha tomado». 

Bajo el lema “Unidos para Vencer”, el Partido de la Unidad de Movimientos Independientes anunció este domingo su total apoyo a Leonel Fernández, adelantando que con este respaldo, el presidente de la Fuerza del Pueblo se convertirá nuevamente en presidente de la República, en el año 2024.

 Ante cientos de seguidores, durante una actividad a casa llena, en un hotel del Distrito Nacional, García Duvergé destacó que su apoyo a la Fuerza del Pueblo se extiende, además, a todos los candidatos que presente esta entidad política a las elecciones del 2024. 

El ex aliado del PRM presentó y puso a disposición de Leonel Fernández, el gran batallón de hombres y mujeres de la Unidad de Movimientos Independientes, entre ellos al doctor Adolfo Pimentel, Secretario general de la entidad; a su presidente en funciones, Aurelio Moreta; a la doctora Clara Román, secretaria de Organización, y al abogado y pastor Israel Santiago. 

También la a la empresaria Margaret Aquino, a Mirto Reyes, secretario Político; a Juan Vallejo, secretario de Crecimiento, y a la profesora, Carmen Esther, encargada de Asuntos Magisteriales.   

García Duverge es un político dominicano que ha ocupado, además de senador, diversas funciones en partidos políticos vinculados a la historia democrática del país, además de su reconocida militancia gremial en el magisterio nacional. Llegó y llenó de sus seguidores el amplio salón donde se realizó su pacto de alianza con la Fuerza del Pueblo, y su respaldo a la candidatura presidencial de Leonel Fernández. 

 Eso sí, García Duvergé advirtió al líder opositor y presidente de la FP que, a la actividad de este domingo, únicamente estaban presentes los integrantes su equipo de las provincias, y que el día que su Partido Unidad de Movimientos Independientes lo proclame como su candidato presidencial, tendrá que ser en un espacio grande y abierto para poder llevar a todos los integrantes de su equipo político a nivel nacional.

 El partido de Unidad de Movimientos Independientes fue clave en el triunfo del hoy presidente Luis Abinader, en las elecciones del 2020, pero el pasado año 2022 anunció su distanciamiento.


Secretaría de Comunicaciones Fuerza del Pueblo