Deportes, Portada

Con 14 equipos en 3 categorías inició XX Torneo Softbol oficial Santiago Country Club copa ACAP

El señor Pedro Piñeyro, representante de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, entrega la copa ACAP a Luís Domínguez, presidente del Comité de Softol y Francisco Rodríguez, presidente del Santiago Country Club, en la foto desde la izquierda, Willy Rodriguez, Manuel Valdez, Domínguez, Piñeyro, Francisco Rodriguez y Jorge Acosta.

Porfirio Castillo, realiza el lanzamiento de honor, batea El Blachy y recibe Francisco Rodríguez, el árbitro de honor es Víctor García Sued

 

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, RD, 5 de marzo de 2023.- Con la participación de 14 equipos, reunidos en tres categorías, inició exitosamente este domingo, el XX Torneo de Softbol oficial del Santiago Country Club, por la copa Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP).

Los señores, Luís Domínguez, presidente del Comité de Softol y Francisco Rodríguez, presidente del Santiago Country Club, reconocen a Porfirio Castillo, a quien está dedicado el evento.

El evento, el cual tiene una dedicatoria especial al socio, Porfirio Castillo, arrancó con el desfile de los equipos participantes: Categoría C-1, RM Consuegra, Kapsel Medical, Ilumeyco y crunchy Pizza; categoría C-2, Johnny Muebles, Ferrecentro Consuegra, Pollos Licey y Wepa Multiservice; categoría D, Repuestos Rodi, Equielectric, ACAP, Grullón Mercantil, SWTBO GPS y Olivo Tours.

Luego de formados en el cuadro interior del estadio número uno de los organizadores, el jugador Ángelo Vargas, cantó el Himno Nacional, a su compás, las socias, Patricia Bruno y Nicole Álvarez, izaron las banderas, Dominicana y la de los anfitriones, respectivamente, mientras, María Celeste Ovalles, dijo una oración religiosa.

El presidente del Comité de Softbol, Luís Domínguez, dijo las palabras de bienvenida, el discurso central estuvo a cargo de Francisco Rodríguez, presidente del Santiago Country Club y el presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, expresó la exhortación, a seguida fue reconocido el señor Porfirio Castillo, a quien está dedicado el torneo.

La semblanza del homenajeado fue leída por su hija, Lainne Castillo, luego, Domínguez y Rodríguez, rodeado de la familia Castillo y otros ejecutivos, entregaron una placa de reconocimiento a quien está dedicada la justa.

Además, fueron reconocidos los socios, Jacinto Medina, Ricardo Olivo y Crucito Ramírez, el artista El Blachy, leyó las placas de los homenajeados y junto al presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued; el lanzador de ese equipo, Darío Alvarez y el dirigente deportivo Osvaldo Arzola, entregaron las mismas.

El señor Pedro Piñeyro, representante de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, entregó la copa ACAP a Luís Domínguez, presidente del Comité de Softol y Francisco Rodríguez, presidente del Santiago Country Club, Willy Rodriguez, Manuel Valdez y Jorge Acosta.

El juramento deportivo lo dijo el jugador, Frank Mejía, al tiempo que, Porfirio Castillo, realizó el lanzamiento de honor, el cual bateó El Blachy y recibió Francisco Rodríguez, el árbitro de honor fue Víctor García Sued.

El evento, además de los patrocinadores de los equipos participantes, es auspiciado por, ACAP, BALDOM, Isidro Bordas, United Brain, Café Puro, PriceSmart y Arizolin.

Oscar Polancooscarpolanco.santiagord@gmail