Internacional, Portada

Reflotan buque de carga encallado en Canal de Suez

diariodominicano.com

   EL CAIRO, 5 mar (Xinhua) -- Un buque de carga fue reflotado tras quedar encallado en el Canal de Suez, Egipto, durante dos horas, anunció hoy la Autoridad del Canal de Suez (ACS).
   Cuatro remolcadores de la ACS lograron reflotar el buque de carga MSC-ISTANBUL que quedó varado al cruzar de sur a norte, dijo George Safwat, vocero de la ACS.
   Con anterioridad, el presidente de la ACS, Osama Rabie, indicó que el movimiento de navegación en el Canal de Suez no resultó afectado por esta emergencia.
   Rabie reafirmó las capacidades técnicas, de navegación y de rescate de la ACS para manejar de manera profesional potenciales emergencias.
   El Canal de Suez ha registrado varios incidentes similares. El más destacado ha sido cuando el carguero Ever Given quedó encallado durante seis días en marzo de 2021 e interrumpió el comercio mundial.
   Desde la liberación del Ever Given, la ACS ha estado ampliando y profundizando el curso del canal.
   El Canal de Suez conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo. Fue abierto de manera oficial a la navegación internacional en 1869 y sirve como línea vital para el comercio marítimo global debido a que permite a los barcos viajar entre Europa y el sur de Asia sin circunnavegar África.