Internacional, Portada

Incendio devastador destruye campamentos de refugiados en Bangladesh

diariodominicano.com

   DACCA, 5 mar (Xinhua) -- Un devastador incendio arrasó hoy domingo varios campamentos de refugiados rohingyas en el distrito de Cox's Bazar, en el sureste de Bangladesh, lo que ocasionó la destrucción de unas 2.000 viviendas y dejó a miles de personas sin hogar.
   Hasta el momento, no se han reportado víctimas, informaron medios locales.
   Emdadul Haque, oficial de turno en la Sala de Control del Servicio de Bomberos en Chattogram, dijo a los reporteros que el incendio comenzó en el campamento Número 10 y posteriormente se extendió a los campamentos 11 y 12.
   De acuerdo con la información, 10 unidades de extinción de incendios acudieron de inmediato al área y controlaron las llamas alrededor de las 17:00 hora local.
   La causa del incendio, que estalló alrededor de las 14:45 hora local, aún no ha sido determinada, en tanto que las autoridades no han emitido declaraciones sobre el accidente.
   Medios locales mencionaron que el número de chabolas destruidas total o parcialmente en el incendio es de alrededor de 2.000.
   Muchos habitantes de los campamentos afectados lamentaban su pérdida a la intemperie esta noche, ya que la mayoría de ellos tuvieron que dejar todos los objetos de valor para salvar sus vidas.
   Más de 1 millón de rohingyas desplazados de Myanmar viven en Cox's Bazar, a unos 300 kilómetros al sureste de la capital de Bangladesh, Dacca, de acuerdo con medios locales.