Internacional, Portada

Raúl Castro en Venezuela para rendir tributo a Hugo Chávez

Caracas, 4 mar (Prensa Latina) Una delegación del alto nivel de Cuba, presidida por el líder histórico de la Revolución, Raúl Castro, llegó hoy a Venezuela para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez (1954-2013), a 10 años de su partida física.    

  • marzo 4, 2023
  • CST16:34 (GMT) -0500

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, dio la bienvenida a los visitantes.

El General de Ejército cubano vino acompañado por el comandante de la Revolución y viceprimer ministro, Ramiro Valdés, el primer ministro Manuel Marrero y el canciller Bruno Rodríguez.

También este sábado, el expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) arribó a Venezuela para sumarse a las actividades conmemorativas, en las que están presentes más de un centenar de personalidades e intelectuales de todos los continentes.

Llegaron a Caracas, además, para participar en los homenajes a Chávez, el exmandatario de Honduras Manuel Zelaya (2006-2009), Xiomara Zelaya, presidenta de la Comisión de Relaciones e Integración Regional, y Gerardo Torres Zelaya, vicecanciller de Política Exterior.

Ayer y hoy, los invitados nacionales y extranjeros participaron en el Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento del líder bolivariano, en el teatro Teresa Carreño, donde destacaron la vigencia e impronta del llamado aquí Comandante Eterno.

rgh/jcd