Internacional, Portada

Inicia sesión anual del máximo órgano asesor político de China

spanish.news.cn| 2023-03-04 15:20:15|

spanish.news.cn| 2023-03-05 01:48:45|

(Xinhua/Li Xueren)

BEIJING, 4 mar (Xinhua) — El máximo órgano asesor político de China comenzó su sesión anual hoy sábado por la tarde en Beijing.

Los líderes del Partido y del Estado Xi Jinping, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Li Qiang, Zhao Leji, Han Zheng, Cai Qi, Ding Xuexiang, Li Xi y Wang Qishan, asistieron a la reunión de apertura de la primera sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), presidida por Wang Huning.

Wang Yang, presidente del XIII Comité Nacional de la CCPPCh, entregó a la sesión un informe de trabajo del Comité Permanente del Comité Nacional de la CCPPCh.

Al subrayar que el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh) trazó un gran proyecto para avanzar en la revitalización de la nación china en todos los frentes a través de un camino chino hacia la modernización, Wang pidió a la CCPPCh practicar la democracia popular de proceso entero, promover la unidad entre el pueblo chino, y hacer nuevas contribuciones para el logro de los objetivos y tareas establecidos en el XX Congreso Nacional del PCCh.

«Los últimos cinco años desde el XIX Congreso Nacional del PCCh fueron verdaderamente extraordinarios», dijo Wang al hablar ante los más de 2.100 asesores políticos nacionales.

China ha logrado su objetivo fijado para el primer centenario que consistió en la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y asegurar avances impresionantes en la causa de PCCh y de la nación, dijo Wang. «La revitalización de la nación china está actualmente en un curso histórico irreversible».

Al revisar el trabajo del XIII Comité Nacional de la CCPPCh en su período quinquenal, Wang indicó que el máximo órgano asesor político ha estudiado e implementado a fondo el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era.

El XIII Comité Nacional de la CCPPCh ha cumplido sus deberes con un enfoque en las tareas centrales del PCCh y del país, contribuyendo con sabiduría y fortaleza al logro de los objetivos fijados para los dos centenarios, agregó Wang.

En los últimos cinco años, el CCPPCh ha jugado completamente su papel en la gobernación nacional como un órgano especial de consulta. Se ha logrado progreso para reunir un amplio consenso y fuerza en apoyo a los esfuerzos del pueblo chino para la revitalización nacional, comentó Wang.

Sobre su futuro trabajo, Wang sugirió que los asesores políticos cumplan sus deberes en la construcción integral de un país socialista moderno y el logro del objetivo fijado para el segundo centenario, y lleven a cabo profundas consultas sobre cuestiones importantes.

También deben consolidar y desarrollar el frente único patriótico más amplio posible y movilizar mejor al personal de todos los grupos étnicos y de diversos sectores para que se unan en torno al PCCh, añadió Wang.

Un total de 29.323 propuestas han sido presentadas en los últimos cinco años. De 23.818 propuestas presentadas, 99,8 por ciento han sido tramitadas hasta finales de febrero, de acuerdo con un informe sobre las propuestas.

(Xinhua/Zhai Jianlan)

 (Xinhua/Ding Haitao)