De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Participante de la UAPA gana premio Global al Estudiante emprendedor EO República Dominicana

La participante de la UAPA, Graciela Tolentino ganadora del Premio Global Estudiante Emprendedor en su novena versión.

Es la creadora de MejorArte una academia de idiomas

SANTO DOMINGO ,. La participante Graciela Tolentino de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) ganó el Primer Lugar  en la novena edición del Premio Global al Estudiante Emprendedor, que organiza Entrepreneur Organization República Dominicana (EO), con las instituciones de educación superior en el país.

La ganadora quien cursa la carrera de Psicología Educativa, compitió en la categoría GSEA con  nueve estudiantes de cinco universidades dominicanas, obtuvo la máxima premiación con su proyecto ´´ MejorArte´´ una academia virtual de idiomas dirigido a personas con discapacidad motora e intelectual y con la cual pretende transformar vidas,  a través de la educación.

Graciela Tolentino

Graciela Tolentino,  agradeció a la UAPA a través del Centro Universitario de Emprendimiento (CUDE), el apoyo como emprendedora, bajo la dirección de Rosa Paniagua.

EO es una red global de igual a igual de más de 17000 empresarios influyentes con 213 capítulos en alrededor de 60 países; ´´ EO es un el catalizador que permite a los empresarios líderes aprender y crecer, además de lograr un mayor éxito, explicaron los ejecutivos.

El Premio Global del Estudiante Emprendedor es una iniciativa con una connotación global, ya que tiene como propósito impulsar el talento y las innovaciones de los universitarios, conforme a los directivos de la fundación Karina Chez y Eduardo Saladin Acebal

´´Una dotación económica para proyectos, bonos de empresas patrocinadoras, mentoría sobre como llevar su negocio a otra fase del desarrollo y otros beneficios como capital semilla de su emprendimiento. Además de representar el país en una competencia internacional, entre otros beneficios multilaterales.

El jurado seleccionador estuvo compuesto por emprendedores que son referentes de liderazgo e innovación.

Participaron estudiantes de las universidades dominicanas .//

Fior D ́Aliza Taverasfiordalizataverasp@gmail.com

 Santo Domingo, Marzo 2023