Dominicana Hoy, Economia, Portada

Gobierno mantiene subsidios a combustibles

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que para la semana del 4 al 10 de marzo el gobierno del presidente Luis Abinader, seguirá subsidiando los combustible “hasta donde sea posible” para mantener estable el precio de los combustibles de uso cotidiano de la ciudadanía

A través de un comunicado de prensa el funcionario expresó: «La transparencia y la rendición de cuentas ha sido una bandera de esta gestión. POR PRIMERA VEZ, desde el gobierno dominicano cada semana informamos a la ciudadanía las medidas que se toman en materia de hidrocarburos y su contexto. Lo hacemos, porque nuestro compromiso es siempre, estar del lado de la gente. Los tiempos en que la formación de los precios se le suministraban a la población sin explicación, son cosa del pasado».

Informó «Durante esta semana los cierres de operaciones del WTI por barril en los mercados oscilaron entre US$75.39 como valor mínimo, y US$77.69 como valor más alto cotizado al cierre de cada día. Los productos refinados continúan cotizando distintos a las variaciones del WTI principalmente como consecuencia de la guerra de Ucrania que ha ampliado significativamente la brecha histórica entre el precio del crudo y los refinados, como el Gasoil y las Gasolinas».

El gobierno del presidente luis Abinader, seguirá subsidiando hasta donde sea posible, para mantener estable el precio de los combustibles de uso cotidiano de la ciudadanía, y para esta semana asume un sacrificio de la suma cercana a los RD$223.3 millones volviendo así a contener las alzas de del gasoil Regular por RD$22.66, Gasoil Óptimo por RD$24.11, Gasolina Premium por RD$5.07, y de Gasolina Regular por RD$7.95.

Señaló «No escatimaremos esfuerzos para  mantener la estabilidad del mercado local y minimizar los efectos de la crisis internacional de precios, porque estamos pensando en el bienestar de todos, pero con especial énfasis en los menos favorecidos y en el aparato productivo nacional».

Para la semana del 4 al 10 de marzo 2023, se dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60

Gasolina Regular RD$274.50

Gasoil Regular RD$221.60

Gasoil Óptimo RD$241.10 .

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60

Gas Natural RD$28.97 por m3

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$55.67 de las publicaciones diarias del Banco Central.

Dirección de Comunicaciones MICMcomunicaciones.mic@micm.gob.do