Deportes, Portada

Es temprano para hablar de boicot a París 2024, asegura Bach (+Fotos)

La Habana, 3 mar (Prensa Latina) El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró hoy que todavía se puede evitar un boicot de países a los Juegos Olímpicos de París 2024 por la presencia de competidores de Rusia y Belarús.    

  • marzo 3, 2023
  • CST12:42 (GMT) -0500
  • Fotos: Vladimir Molina

Es muy temprano para hablar de boicot, tenemos tiempo todavía para evitarlo, dijo en respuesta a Prensa Latina.

Al respecto, indicó que muchas iniciativas se están tomando de parte del COI, mediante contactos con todos los países miembros y las Federaciones deportivas, para explorar las vías y mediante consultas intentar solucionar esta situación.

inauguración-pista

El Movimiento Olímpico es sobre los atletas, seres humanos, y como se hace en algunos deportes como el tenis, pueden competir los deportistas rusos y belarusos, señaló tras inaugurar una nueva pista sintética de atletismo en el estadio Panamericano, en el este de esta capital.

Con respecto a su visita de dos días a La Habana, comentó que pudo aprender sobre la preparación de atletas para París 2024 y Los Ángeles 2028.

Atletas

Me quedo muy impresionado de las condiciones que las autoridades ofrecen a los atletas no solo para ganar, sino para la salud en general, indicó.

atletas-thomas

En horas de la tarde, Bach tiene previsto partir hacia Jamaica, siguiente parada de su gira por Centroamérica y el Caribe, que se inició en Costa Rica el pasado miércoles.

lam/lp