Dominicana Hoy, Portada

MESCYT y PROMESE/CAL firman convenio de colaboración para capacitar a colaboradores a través del programa de becas

 Se comprometieron a trabajar en el desarrollo de capacitaciones académicas para becarios del Mescyt que estudien carreras afines a las operaciones de PROMESE/CAL

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), suscribieron un convenio de colaboración con la meta de formar, certifica, y preparar a los colaboradores de la institución al más alto nivel a través de los programas de becas que correspondan a sus funciones.

El convenio, suscrito por el titular del MESCYT, el doctor Franklin García Fermín y Adolfo Pérez De León, tiene el propósito de formar y certificar al personal de la entidad en todas las áreas del conocimiento de interés de esta.

Asimismo, ambas instituciones se comprometieron a colaborar entre sí en el desarrollo de las capacitaciones académicas superiores en programas de formación académica a favor de los becarios del MESCYT para que estudien carreras afines a las operaciones de PROMESE/CAL.

García Fermín, explicó que ha sido un interés permanente del presidente Luis Abinader, que los jóvenes dominicanos puedan superarse frente a los desafíos a que se enfrenta la República Dominicana ante la actual demanda del mercado laboral. 

“Este acuerdo tiene una importancia capital para el desarrollo sostenible, el progreso de la República Dominicana, ya que vamos a formar una camada de jóvenes profesionales en diferentes áreas en temas farmacéuticos, derecho, calidad entre otras áreas del saber” subrayó. García Fermín.

Añadió, que los programas de estudios están focalizados en brindar facilidades a los colaboradores de PROMESE/CAL, para cursos y diplomados en beneficio del fortalecimiento de habilidades y destrezas en temas farmacéuticos, derecho, calidad, administración.

La tecnología, negocios, idiomas, finanzas, logística, compras, comercio, comunicación, políticas sociales, recursos humanos y tributarios, relacionados al cumplimiento y mejora constante de las actividades, que se desarrollan en beneficio de la institución y para mejorar la calidad del servicio brindado por los farmacéuticos de las farmacias del pueblo dominicano a la ciudadanía. 

De su lado, el director Adolfo Pérez, dijo que el MESCYT servirá de intermediario con las universidades del país en la procura de becas para nuestros colaboradores en las áreas de su competencia.

“Hoy damos un paso importante para mejorar el mundo de nuestros colaboradores capacitándose y, por ende, mejorando él servicio que ofrecemos a toda la ciudadanía” dijo, Pérez.

Especificó que el Ministerio de Educación Superior, servirá de intermediario con las universidades del país en la procura de becas para nuestros colaboradores en las áreas de su competencia.

Además, PROMESE/CAL, afirmó que facilitará un código de venta para despacho de medicamentos para los botiquines de las diferentes oficinas del MESCYT en todo el país, y para sus operativos.

Las autoridades del MESCYT y los de PROMESE/CAL realizaron un recorrido por las instalaciones tales como almacén, tecnología, logísticas, farmacias, compra entre otras áreas.

En la actividad estuvieron presentes el viceministro del MESCYT, José Cancel, el director de gabinete, Juan Medina; y el encargado del departamento de odontología, Cristian Matos. 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DEPARTAMENTO DE PRENSA