Deportes, Dominicana Hoy, Portada

Dominicana vive fiebre de béisbol, tras clasificación en mundial de baloncesto

diariodominicano.com

Santo Domingo, 3 mar (Prensa Latina) Dominicana vive hoy una fiebre de béisbol al acercarse el Clásico Mundial de esa disciplina deportiva, pero con síntomas de baloncesto producto a la reciente clasificación de su equipo al Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.

Cuando el pasado 26 de febrero esta nación derrotó al equipo argentino de baloncesto masculino en la búsqueda de la clasificación mundialista, muchos dejaron momentáneamente a un lado sus pensamientos beisbolísticos, para dar espacio al deporte de las canastas y los rebotes.

Sin dudas, razones tenían más que sobradas para festejar, pues obtuvieron el boleto a la cita dejando sobre la cancha a unos de los mejores equipos del mundo y favorito precompetencia.

Fue un épico encuentro que dejo un sabor dulce entre su afición, la cual en los

últimos años ha visto crecer el interés por ese deporte y cada día aumentan las guerrillas barriales y los muchachos seguidores de LeBron James y Al Horford.

Pero la victoria no puede cegar a los seguidores del baloncesto dominicano, pues la cita del orbe que se jugará en los meses de agosto y septiembre, será otra cosa y lo más que puede esperarse de la tropa del argentino Néstor García, es un buen papel.

No obstante, avanzar a su cuarto mundial -ya estuvo en Filipinas 1978, España 2014 y China 2019- y tener una buena actuación, es y será digno de admirar con el actual quinteto compuesto por veteranos y jóvenes con deseos de ganar.

Por supuesto, otro gallo cantaría si sus jugadores NBA decidieran alegrar a su pueblo con su presencia.

De incorporarse Al Horford, Chris Duarte y Karl-Anthony Towns (de madre dominicana), todo cambiaría, es un sueño acariciado por muchos desde hace años el cual nunca se ha convertido en realidad por una cosa o por otra, y todo parece indicar, seguirá siendo un sueño.

Así las cosas, los dominicanos, ya pusieron los pies sobre la tierra y dejaron de pensar en la batalla en Argentina para concentrarse en lo que es una gran posibilidad: Ganar el Clásico.

La selección dominicana o el trabuco quisqueyano como mejor quieran llamarlo, parte como favorito precompetencia y razones tienen de sobra los abanderados de ese resultado.

La tropa que comandará Rodney Linares, tiene un poderío ofensivo de envidia y un pitcheo con una profundidad que muchos quisieran tener.

Una alineación con Juan Soto, Julio Rodríguez, Rafael Devers, Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, Jeremy Peña, Teoscar Hernández, Jean Segura Y Gary Sánchez, no puede quedarse fuera de un podio.

Por ello, a pocos días del comienzo del la cita mundial, los dominicanos siguen afiebrados, pero de pelota, y dejarán como un síntoma el baloncesto, en definitiva, la realidad se impone y nadie puede negar que deporte nacional en este territorio es el deporte de las bolas y los strikes.

mem/ema