Internacional, Portada

Iniciativa de la Franja y la Ruta promueve crecimiento económico y mejora vida de pueblos: CCPPCh

diariodominicano.com

   BEIJING, 3 mar (Xinhua) -- La Iniciativa de la Franja y la Ruta ha facilitado el crecimiento económico y mejorado la vida de los pueblos a lo largo de las rutas, dijo hoy viernes un vocero.
   La construcción de la Iniciativa de la Franja y la Ruta  también ha traído inversión eficaz y más activos de calidad a los países participantes, señaló Guo Weimin, portavoz de la primera sesión del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), en una conferencia de prensa.
   Este año se cumple el décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta. A mediados de febrero de este año, China había firmado acuerdos de cooperación con 151 países y 32 organizaciones internacionales y su valor comercial anual con los países a lo largo de la Franja y la Ruta casi se duplicó de 2013 a 2022, de acuerdo con Guo.
   En respuesta a las afirmaciones de que China está creando "trampas de deuda", Guo dijo que tales "ruidos" son infundados.
   China concede gran importancia a la prevención de los riesgos de deuda al impulsar la Iniciativa de la Franja y la Ruta y promueve un marco de inversión y financiamiento a largo plazo, estable y sostenible que mantenga los riesgos bajo control, señaló.
   China aprovechará el décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta como una oportunidad para lograr mayores avances en la construcción de la iniciativa y para seguir ofreciendo nueva energía y espacio para la cooperación económica mundial, indicó Guo.