De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada, Turismo

Adompretur Peravia festeja «Día provincial del turismo»

Linette Del Rosario y Lendy Reyes.

Las actividades programadas por la Asociación Dominicana de Prensa Turística filial Peravia, se llevan a cabo con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico y Productivo de Baní.

Representantes de MITUR y de la directiva de Adompretur filial Peravia.

Baní, Peravia. La directiva de la Asociación Dominicana de Prensa Turística filial Peravia, junto a la dirección local del Ministerio de Turismo celebró el “Día Provincial del Turismo”, depositando una ofrenda floral frente al busto del patricio Juan Pablo Duarte, en el parque central.

Mediante resolución de los tres ayuntamientos de la provincia: Baní, Nizao y Matanzas; el 1 de marzo recibió esta designación con el objetivo de promover los atractivos del octavo polo turístico del país.

Luego, la directiva de Adompretur Peravia, junto a la dirección del Ministerio de Turismo depositó una ofrenda floral en el parque Marcos A. Cabral, y desde allí, se dio a conocer la agenda preparada para la celebración de esta fecha, que inició con dicha actividad.

Hasta este domingo 5 de marzo, la filial Peravia tiene en agenda visitas a programas de televisión y radio. Este viernes 3, se llevará a cabo el conversatorio con estudiantes de Hotelería y Turismo del centro UASD-Baní; este sábado 4, el ingeniero Ramón Alburquerque dictará la conferencia magistral “Manejo eficiente de los recursos naturales: perspectivas del desarrollo turístico de Peravia”, en el salón parroquial; y el domingo 5 de marzo, será la misa de acción de gracias en la Catedral Nuestra Señora de Regla, a las 10:00 a.m.

En nombre de la filial Adompretur Peravia, el anuncio fue ofrecido por Linette Del Rosario, tesorera del gremio, quien destacó el porqué de esta fecha y el objetivo que es promover la provincia Peravia como polo turístico.

Lendy Reyes, director provincial de Turismo destacó que la labor que realizan los periodistas, comunicadores, camarógrafos y fotógrafos en promoción de las bondades que tiene esa demarcación a través de sus publicaciones en los diferentes medios de comunicación tradicionales y digitales.

Las actividades programadas por la Asociación Dominicana de Prensa Turística filial Peravia, se llevan a cabo con el apoyo del Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico y Productivo de Baní.

ADOMPRETURadompretur@gmail.com