Deportes, Portada, Turismo

Cañeros del Este contrata a Rafael Faneyte como Gerente Deportivo

José “Cheo” Suarez manifiesta que esta contratación será parte de los movimientos que llevarán la franquicia a su tercera corona. 

LA ROMANA, RD – Cañeros del Este anunció este jueves a través de sus redes sociales, la contratación de Rafael Faneyte como su nuevo gerente deportivo con miras a la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

 El gerente general del equipo, José “Cheo” Suarez certificó la contratación de Rafael Faneyte expresando que parte de sus responsabilidades en el puesto, será de crear un enlace entre la gerencia con jugadores y cuerpo técnico. 

“Nos sentimos muy orgullosos y satisfechos de contar con Rafael Faneyte que tiene experiencia en la Liga como gerente y también debido a los años que tiene involucrado en el baloncesto dominicano; Creemos que esta adición va a fortalecer nuestra franquicia y nos catapultará a obtener la tercera corona que tanto anhelamos” expresó Suarez tras cerrar el fichaje. 

Faneyte es un gran conocedor de baloncesto el cuál ha experimentado diversas etapas en este deporte, desde jugador, luego entrenador y hasta llegar a la posición de gerente en la mejor liga profesional de la República Dominicana.

Sus inicios fuera del tabloncillo iniciaron en el 2006 hasta el 2008 cuando fungió como asistente con Panteras del Distrito en la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), hoy LNB. Realizó esa misma función con el Club Bameso en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional en la temporada 2009.

Tras un receso en el 2010, volvió al año siguiente donde se convirtió en campeón con este club. En el 2011 recibe la oportunidad como asistente en la Liga Nacional de Baloncesto con los Titanes del Distrito Nacional, puesto que ostentó hasta la temporada del 2013. En el 2019 es designado gerente general de los Leones de Santo Domingo en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). 

“Es un gran reto que acepto estar con Cañeros del Este, sobre todo una oportunidad que valoro donde trabajaremos para darle a toda la Región Este la tercera corona que no logra desde el 2012” manifestó el nuevo gerente deportivo. Faneyte expresó parte de las bondades del equipo, puntualizando en el talento local que ha conformado la franquicia naranja. 

Rafael Faneyte también ha sido entrenador de la selección femenina 3×3 la cuál ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fue gerente de los Potros de Villa Francisca, campeones del torneo de segunda división 2022 que organizó ABADINA y actualmente es el presidente de Caballeros del Distrito, campeones regionales y nacionales de la tercera división de la Liga Nacional de Desarrollo (LND), quienes ascendieron a la segunda división para este 2023.Como jugador participó en los Juegos Nacionales “Mao 1997”, también fue selección nacional en los juegos centroamericanos y del caribe universitarios.

Fue jugador activo en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, siendo campeón con su barrio Villa Francisca en el 2002, donde hizo equipo con el actual asistente de Cañeros del Este Moisés Michel. Actualmente se desempeña como encargado de clubes deportivos escolares en el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y es uno de los cronistas deportivos más influyentes en el baloncesto nacional.