Internacional, Portada

Planta de Tesla en norte de México detonará más de 5.000 empleos, estima cancillería

diariodominicano.com

   MÉXICO, 2 mar (Xinhua) -- La instalación de una planta armadora del fabricante de automóviles eléctricos estadounidense Tesla en el norte de México, detonará la creación de 5.000 a 6.000 puestos de trabajo y atraerá un flujo de inversión que asciende a los 5.000 millones de dólares, estimó hoy jueves la cancillería mexicana.
   La Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores difundió un comunicado en el que celebró la confirmación el miércoles por parte de la empresa, respecto a que su siguiente "Gigafactory" se establecerá en México, en el municipio Santa Catarina, en el estado de Nuevo León (norte), para complementar a las fábricas que tiene en Estados Unidos y otros países.
   En el marco del Día del Inversionista 2023 de Tesla Motors, desarrollado el 1 de marzo en Austin, Texas, el director general de la empresa tecnológica, Elon Musk, anticipó que la fábrica en México contribuirá al ecosistema de la compañía para la producción de automóviles eléctricos y el desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energías limpias.
   El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde el martes que Tesla acordó instalar su nueva planta armadora cerca de la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua en la zona.
   En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano dijo que llegó a un entendimiento con Musk para que la fábrica de Tesla se ubique cerca de la ciudad de Monterrey, al ponderar que se trata de una inversión "considerable", que generará muchos empleos.