Internacional, Portada

Cancilleres chino y brasileño se reúnen para promover relaciones bilaterales

diariodominicano.com

   NUEVA DELHI, 2 mar (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, y su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, se reunieron hoy jueves en la capital india, donde intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de las relaciones bilaterales, con énfasis en los preparativos de los intercambios de alto nivel en la próxima etapa.
   Su reunión tuvo lugar al margen de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 (G20), celebrada los días 1 y 2 de marzo en la capital de India, que ostenta la presidencia del bloque este año.
   Durante la reunión bilateral, Qin dijo que la parte china espera profundizar la confianza política mutua con Brasil, consolidar la colaboración en áreas de fortaleza y expandir la cooperación en innovación técnica, desarrollo verde y economía digital, entre otras áreas emergentes.
   Pidió que ambos países realicen esfuerzos para elevar su asociación estratégica integral a nuevos niveles, envíen en conjunto un mensaje positivo de equidad y de cooperación de beneficio compartido entre grandes países en desarrollo, y que inyecten un fuerte ímpetu a la paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad mundiales.
   Por su parte, Vieira afirmó que Brasil otorga gran importancia a su relación con China, e indicó que la cooperación bilateral tiene abundancia de posibilidades y de potencial.
   Brasil confía en acelerar la alineación con la parte china para promover la cooperación bilateral con el fin de obtener más frutos para sentar una base sólida para el desarrollo de las relaciones bilaterales, agregó.