Internacional, Portada

Xi felicita a Thuong por asumir la presidencia de Vietnam

diariodominicano.com

   BEIJING, 2 mar (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy jueves a Vo Van Thuong por asumir el cargo de presidente de la República Socialista de Vietnam.
   Al señalar que China y Vietnam son vecinos socialistas amistosos, unidos por montañas y ríos, Xi dijo que, desde el año pasado, él mismo y el secretario general (del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam), Nguyen Phu Trong, han alcanzado consensos importantes sobre la consolidación de la amistad tradicional, el fortalecimiento de la comunicación estratégica y la profundización de una cooperación mutuamente beneficiosa.
   Ambos líderes también delinearon conjuntamente un gran plan para el desarrollo de la asociación estratégica integral de cooperación en la nueva era, añadió Xi.
   Xi resaltó que otorga una enorme importancia a las relaciones chino-vietnamitas, añadiendo que está dispuesto a trabajar con Thuong para promover de manera continua el desarrollo sano y estable de los lazos bilaterales, a fin de lograr avances hacia la construcción conjunta de una comunidad China-Vietnam de futuro compartido que tiene un significado estratégico.