Internacional, Portada

Asesinan a candidato de la Revolución Ciudadana en Ecuador

Quito, 4 feb (Prensa Latina) El candidato del movimento Revolución Ciudadana (RC) a la alcaldía del municipio ecuatoriano de Puerto López, Omar Menéndez, fue asesinado hoy a pocas horas de iniciar los comicios seccionales en esta nación sudamericana.    

  • febrero 4, 2023
  • CST22:00 (GMT) -0500
  • Fotos: twitter @MashiRafael

   Así lo denunció el líder de esa organización política, el expresidente Rafael Correa, quien en su cuenta de Twitter lamentó el hecho y expresó: «La Patria se nos desangra».

   Menéndez se encontraba entre los favoritos para ganar las elecciones de Puerto López, un municipio de la costera provincia de Manabí, y recibió alrededor de 10 disparos en un asesinato estilo sicariato, según medios locales.

   La RC denunció también el trágico hecho y exigió a las autoridades investigar y sancionar a los responsables.

   Este crimen tuvo lugar cuando falta poco para arrancar la jornada electoral de este domingo 5 de febrero de 2023, cuando más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir autoridades locales y votar el referendo convocado por el Gobierno.

   A la crisis de inseguridad que sufre Ecuador se suma la violencia política, pues más de 12 candidatos sufrieron ataques de diversos tipos, desde atentados con disparos hasta apuñalamientos.

lam/avr