Efemerides, Internacional, Portada

Cientos de miles de venezolanos evocaron alzamiento del 4 de febrero (+ Fotos)

Caracas, 4 feb (Prensa Latina) En unión cívico militar cientos de miles de venezolanos rememoraron hoy en las calles de esta capital y de otros estados del país, los 31 años del alzamiento del 4 de febrero de 1992.    

  • febrero 4, 2023
  • CST15:57 (GMT) -0500
  • Fotos: Juan Carlos Diaz Guerrero

Un mar de pueblo de soldados, oficiales, milicias, jóvenes, trabajadores, mujeres y hombres chavistas respondió al llamado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para participar en la ¡Gran Marcha 4F: Por ahora y para siempre! y celebrar el Día de la Dignidad Nacional.

En el Paseo Monumental de los Próceres, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro, otras autoridades y héroes de aquella epopeya histórica encabezaron el acto político en el que la juventud del PSUV ratificó la defensa de la soberanía nacional y de la Revolución que tuvo su génesis aquel día.

El primer vicepresidente del partido Diosdado Cabello, uno de los protagonistas del acontecimiento, recordó aquellos momentos que fueron duros, de cárcel, persecución y de asesinato de jóvenes.

Expresó que el pueblo escuchó entonces al comandante Hugo Chávez (1954-2013) con su “por ahora”, que fue recibido como un mensaje de esperanza y de futuro.

Cabello manifestó que la rebelión no fue contra los jefes militares y ni tan siquiera contra el gobierno de la época, sino contra el imperialismo que era quien gobernaba nuestra patria y 31 años después seguimos alzados contra ellos.

Manifestó que parecía un sueño que aquel poquito de jóvenes militares se alzara y destacó que hoy podemos observar una Fuerza Armada Nacional chavista, socialista y profundamente antimperialista, en la que cada soldado, junto al pueblo, manda el mensaje de que más nunca volverán a gobernar esta patria.

El también diputado a la Asamblea Nacional señaló que de aquella generación hubo traidores, pero aseguró que la mayoría de los soldados del 4 de febrero están con la Revolución y con el presidente Nicolás Maduro.

Al referirse a la fecha histórica, el jefe de Estado dijo que trajo la dignidad traicionada durante siglos, por eso, afirmó, hoy celebramos en unión cívico militar el Día de la Dignidad Nacional, que fue rescatada.

El 4 de febrero nos devolvió el proyecto nacional de nuestro padre Simón Bolívar y el liderazgo poderoso, honesto y patriótico del comandante Hugo Chávez, remarcó.

Maduro señaló que a los jóvenes de hoy les toca llevar las banderas de la patria por el resto del siglo XXI y significó que el pueblo es el actor de esta historia, de la cual debemos sentirnos complacidos y orgullosos.

Aseveró que 10 años después de la partida física de Chávez el pueblo está más fuerte que nunca, para enfrentar sanciones, amenazadas, lo que venga, y siempre venceremos, subrayó.

ale/jcd