De Hombres, Mujeres y Cosas, Internacional

Día Nacional de Sri Lanka

Imagen del Parlamento de Sri Lanka

04/02/2023 00:01 EST

Antony J. Blinken, Secretario de Estado

En nombre de los Estados Unidos de América, ofrezco mis felicitaciones al pueblo de Sri Lanka por el 75 aniversario de su independencia el 4 de febrero.

En 75 años como país soberano y libre, Sri Lanka ha capeado crisis y conflictos y ha superado desafíos extraordinarios. El año pasado ha demostrado la resiliencia de las instituciones democráticas de Sri Lanka y su pueblo.

Estados Unidos se enorgullece de asociarse con Sri Lanka para generar prosperidad económica, hacer la transición a la energía verde y combatir el cambio climático. Estados Unidos sigue siendo un fiel amigo y socio de la gente de las diversas comunidades de Sri Lanka. Nos complace decir que casi 100.000 habitantes de Sri Lanka llaman hogar a los Estados Unidos, lo que enriquece a nuestra nación todos los días. Nuestros dos países han demostrado que cuando trabajamos juntos, podemos aumentar la prosperidad, mejorar la seguridad, defender nuestros ideales democráticos compartidos y crear un mundo mejor.

Estados Unidos espera cumplir la promesa de los próximos 75 años de amistad con Sri Lanka. Deseamos al pueblo de Sri Lanka una celebración del Día Nacional segura y alegre, y un año prometedor por delante.