Deportes, Portada, Turismo

Miderec celebra Festival de Béisbol Infantil dedicado a Saymon Díaz

Saymon Díaz, centro, es reconocido por Franklin De la Mota, Manny López y Jorge Rodríguez.

Saymon Díaz, centro, recibe una placa de reconocimiento.


Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) celebró el Festival de Béisbol en 9-10 años con la participación de centenares de niños y con una especial dedicatoria al empresario Saymon Díaz, por sus aportes al deporte dominicano.

Saymon Díaz, centro, recibe una placa de reconocimiento.

La ceremonia, que se celebró en uno de los estadios para pequeñas ligas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, dio comienzo con el canto a la patria y la bendición del Todopoderoso.

El viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, encabezó el acto en representación del ministro Francisco Camacho y resaltó la importancia de la competición, la cual busca llevar diversión sana a los niños.

“Miderec y su ministro, Francisco Camacho, se sienten contentos con la dedicatoria de este Festival a un ejemplo de hermandad, humildad y ciudadano como lo es Saymon Díaz”, expresó De la Mota.

Resaltó que Díaz ha sido un joven que con su trabajo y dedicación ha podido alcanzar un  alto sitial, como es el éxito, sin dejar de olvidar sus raíces.

De su lado, Jorge Rodríguez (Jorgito), director de Deportes del Distrito Nacional de Miderec, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, en las que agradeció la presencia de los atletas que componen las ligas participantes, así como la dedicatoria a un empresario joven que se ha identificado plenamente con el deporte como lo es Saymon Díaz.

“Este evento es producto de la visión futurista del ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien sigue al pie de la letra las instrucciones del presidente Luis Abinader, de llevar diversión deportiva sana a niños y jóvenes del país, y qué mejor manera que con la celebración de este festival de béisbol infantil, el cual agrupa a cientos de niños”, afirmó.

Agregó que ”Saymon Díaz, a quien está dedicada la justa, es un ejemplo a seguir por otros empresarios, ya que ha mostrado ser un fiel defensor del deporte, en especial, de la niñez y juventud dominicana”.Luego, se procedió a la entrega de una placa de reconocimiento a Saymon Díaz de manos de Franklin De la Mota, Jorge Rodríguez y Manny López, asistente especial de Camacho

.“Quiero agradecer al Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), en la persona del ingeniero Francisco Camacho y personalidades presentes aquí, la dedicación de este humilde reconocimiento, el cual me llena de orgullo”, expresó Díaz al recibir la placa.Aseguró que uno de sus principales objetivos es ayudar a la niñez y juventud deportivas, por entender que la familia dominicana lo necesita.

Comunicaciones MIDEREC 20-24twittermdeportesrd@gmail.com