De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada

Los Bloques dos y tres de Villa Faro participan en Marcha Por La Paz

Bloque 2 y Bloque 3 de Villa Faro en Marcha por la Paz.

Por: Patria Deveaux

Santo Domingo Este, RD.- Los Bloques Dos y Tres de Juntas de Vecinos y OCB’s, junto a los Consejos de Seguridad Ciudadana del Programa Mi País Seguro de Villa Faro Norte y Villa Faro Sur y la Mesa de Seguridad ciudadana y Prevención del Consejo Nacional de Drogas CND de Villa Faro, acompañados de un grupos de Juntas de Vecinos, Clubes y Organizaciones Sociales participaron en la  “Marcha Municipal por La Paz”, organizada por el Ministerio de Interior y Policía y la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género del Municipio Santo Domingo Este.

Bienvenida Jiménez presidenta del Bloque Dos

Desde muy temprano varias instituciones del Estado componente de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género del Municipio Santo Domingo Este, se congregaron en los parqueos de la Estación Concepción Bona del Metro de Santo Domingo, donde se dio inicio tras una breve ceremonia con palabras de bienvenida y agradecimiento, de la Lic. Mily Perez Viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables del Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Gobernadora Provincial Lic. Julia Drullard quien instó a los presentes a no dejar de trabajar por la construcción de una cultura de paz.

Bienvenida Jiménez presidenta del Bloque Dos de Juntas de Vecinos y OCB’s valoro como muy positiva la participación de las Organizaciones sociales y Comunitarias en esta importante actividad, en momento que los conflictos Armados en el mundo amenazan la paz mundial. Carlos Chevalier de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Prevención del Consejo Nacional de Drogas CND de Villa Faro, hizo un llamado a la fuerzas vivas del municipio para que desarrollen programas en sus barrios y comunidades que fortalezcan una Cultura de Paz.

Carmen Saro Presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana del Programa Mi País Seguro de Villa Faro Sur, expresó hay que abandonar las actitudes y formas agresivas que nos llevan a la anarquía, la confrontación y al caos y fortalecer el diálogo y la discusión de los problemas con el ánimos de buscarle solución. Puntualizó el compromiso que tienen las Organización de empoderarse de las herramientas del programa Mi País Seguro para poder llevarles solución a los problemas que afectan la paz social en nuestra Comunidades.

En el marco de la Marcha por la Paz estuvieron los presidente de varias Asociaciones de Juntas de Vecinos José Miguel Valdez de la Asociación de Juntas de Vecinos La Esperanza de Todos expuso que la participación de las juntas de vecinos y OCB’S da el mayor de los ejemplo y fortalece el mensaje de paz del municipio. Luis Hurtado del Club Los Trinitarios dijo que los Clubes socio culturales y deportivos del municipios reafirman su lucha por la cultura de paz y por la solución pacífica de los conflictos

La ‘Marcha por la Paz’, reunió diversos ciudadanos y colectivos que se unieron a la caminata que busca dar un mensaje de paz y no a la violencia, la inseguridad, y otros flagelos sociales en el municipio más poblado del país. En representación de los Bloques Dos y Tres de Villa Faro estuvieron presentes: Maribel Chímeli de la Junta de Vecinos Jardines de Mendoza, , Griselda Martínez de la Junta de Vecinos Cansino Primero, Bienvenida Jiménez de la Junta de Vecinos Mi Sueño Primero, Jhonny De la Rosa de la Junta de Vecinos Luz del Alba Saldaña, Marcia Miguelina Mañon de la Junta de Vecinos de Las palmas de Alma Rosa, Bernabé Mena de la Junta de Vecinos de la Urbanización Ralma, Jose Miguel Valdez de la Junta de Vecinos La Esperanza.

También Marcharon en representación de los Bloques Dos y Tres: Julio César Soriano de la Junta de Vecinos Nuestro Esfuerzo de Los chachones, Jose Omar Ruiz de la Junta de Vecinos Alma Rosa II. Don Carlos Chevalier Presidente de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Prevención del Consejo Nacional de Droga en Villa Faro, Luis Hurtado del Club Los Trinitarios y Sucre Julian Barrera del Club Deportivo y Cultural Villa Faro,

Sucre Julian Barrerasujube.cimarron@gmail.com