Internacional, Portada

Boeing entrega su último avión 747

diariodominicano.com

   SAN FRANCISCO, 31 ene (Xinhua) -- Boeing informó que la compañía realizará hoy una ceremonia para decir adiós a sus aviones jumbo 747 en Everett, en el estado de Washington, Estados Unidos.
   Cincuenta y tres años después de la primera entrega, miles de empleados actuales y antiguos e invitados asistirán a la ceremonia para despedir al avión número 1.574 y último Boeing 747 que se construirá.
   Tras la ceremonia, el último carguero 747 construido para la compañía aérea de carga Atlas Air saldrá del exterior de la gran planta de montaje construida específicamente para el 747 a finales de la década de los sesenta.
   El complejo albergó más programas de aviones y evolucionó hasta convertirse en el mayor del mundo por volumen. Boeing Everett, en un pico reciente en 2012, generó más de 40.000 empleos, se indicó en un informe de The Seattle Times.
   Al fallecido Joe Sutter, ingeniero en jefe del programa original, se encomendó la tarea de diseñar un nuevo avión en agosto de 1965. El primer avión de prueba salió de la recién construida fábrica en septiembre de 1968 y realizó su primer vuelo en 1969. El primer avión de la producción fue entregado el 22 de enero de 1970.
   La versión final del 747-8 de pasajeros puede transportar cerca de 470 personas en vuelos a través del Pacífico y otras rutas de larga distancia.
   En las últimas dos décadas, las aerolíneas han pasado a los aviones bimotores más eficientes en términos de combustible, lo que condujo a poner fin a la producción de los modelos 747.