Dominicana Hoy, Portada

Miguel Vargas llama la atención sobre necesidad de apoyar la juventud emprendedora del país

diariodominicano.com

“Este día en que celebramos a los jóvenes dominicanos nos vuelve a encontrar con una marcada ausencia de políticas públicas para garantizarles oportunidades”

Santo Domingo, R. D., 31 de enero, 2023.- El ingeniero Miguel Vargas Maldonado expresó su preocupación en torno a los permanentes desafíos que enfrenta la juventud dominicana, en especial la emprendedora, que trata de abrirse paso ante la falta de políticas públicas para su desarrollo.

Al encabezar un encuentro conversatorio para presentar a jóvenes aspirantes a cargos electivos, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se refirió a la necesidad de garantizar oportunidades a la juventud interesada en el emprendedurismo.

“Este día en que celebramos a los jóvenes dominicanos nos vuelve a encontrar con una marcada ausencia de políticas públicas para garantizarles oportunidades”, enfatizó Vargas durante el evento organizado por la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD).

“¡El futuro de la juventud es hoy! Nos satisface que la JRD perfile nuestro partido como la esperanza nacional”, declaró el precandidato presidencial del PRD al recordar su histórico discurso del primer empleo.

“Soy garante de que el PRD se convierta en el legado idóneo para que la juventud dominicana encuentre el espacio de hacer política, canalizar sus aspiraciones y servirle a la nación”, prosiguió.

En el encuentro celebrado en la Casa Nacional del PRD, en ocasión del Día Nacional de la Juventud, Vargas Maldonado invitó a los presentes a “creer en su país y en nuestras potencialidades”.

“Es hora de que el crecimiento económico que exhibimos se derrame y se convierta en desarrollo, con oportunidades y equidad para todos, en especial para la juventud dominicana”, manifestó.

“Urge, además, fomentar con políticas creíbles la posibilidad de que nuestros jóvenes se conviertan en emprendedores, más que en aspirantes a ocupar un empleo”, agregó el líder perredeísta.

“Resulta importante que los jóvenes se interesen en este tipo de temas económicos, fundamentales para el desarrollo del país”, puntualizó Vargas. 

Más detalles sobre el evento

El encuentro contó con la participación de decenas de jóvenes líderes de toda la geografía nacional, con quienes Vargas Maldonado reflexionó sobre diferentes temas de interés.

Allí los exhortó a continuar los trabajos de adhesión a la organización opositora, de cara a los comicios del 2024.

Vargas expresó que el crecimiento de la matrícula de jóvenes perredeístas es consecuencia del trabajo realizado a nivel nacional.

Además de Vargas Maldonado, en el encuentro tomaron la palabra Ramón Arnaldo Pimentel, presidente de la JRD, líderes juveniles de cada región allí representada y una amplia delegación de su dirigencia nacional.

El presidente de la JRD destacó el crecimiento y fortalecimiento de esa entidad, al tiempo de manifestar que más de 200 jóvenes se han inscrito como precandidatos a diputados, alcaldes y regidores en la actualidad.

Previo al conversatorio con el presidente del PRD, la JRD desarrolló varias mesas de trabajo sobre tópicos medioambientales y de políticas para la juventud.

El discurso de bienvenida fue pronunciado por el vicepresidente de la JRD, Juan Alberto Lebrón.

Acompañaron a Vargas Maldonado la presidente en funciones del PRD, Peggy Cabral, la directora electoral, Janet Camilo, y la directora de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde), Amancia de la Cruz.

La actividad concluyó con un brindis en el parqueo frontal del local del PRD.

Fuente: SNCOMUNICACIONESPRD

PRENSA PRD

31 de enero de 2023