Internacional, Portada

Tiroteo masivo deja ocho muertos en fiesta de cumpleaños en Sudáfrica

diariodominicano.com

   JOHANNESBURGO, 30 ene (Xinhua) -- Un total de ocho personas murieron y otras tres resultaron heridas el domingo en un tiroteo perpetrado por dos hombres armados en Kwazakele en la ciudad de Gqeberha, en la provincia sudafricana de Cabo Oriental, anunció hoy lunes la Policía del país africano.
   La investigación preliminar ha revelado que entre las 17:15 y 17:30 hora local del domingo, el dueño de una casa en Kwazakele estaba celebrando su cumpleaños con varios invitados, y dos hombres armados irrumpieron en el patio y comenzaron a disparar aleatoriamente.
   "Tres mujeres y cuatro hombres fallecieron por heridas fatales, mientras que otros cuatro heridos, entre ellos dos mujeres y dos hombres, fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento", dijo Priscilla Naidu, portavoz de la Policía en la provincia de Cabo Oriental.
   Una persona sucumbió a las heridas en el hospital, con lo que el número total de fallecidos ascendió a ocho, entre ellos el dueño de la casa, añadió Naidu.
   La Policía ha lanzado una operación para encontrar a los sospechosos mientras la investigación sobre los motivos del ataque está en curso.
   Por el momento no se ha producido ninguna detención, dijo el portavoz, señalando que la identidad de los fallecidos y heridos aún no se ha determinado.