Deportes

Colo Colo perdió por goleada en torneo de fútbol chileno

Santiago de Chile, 29 ene (Prensa Latina) El vigente campeón de la primera división del fútbol de Chile, Colo Colo, fue la noticia de la segunda jornada del torneo 2023, al caer hoy 1-5 como visitante ante el O’Higgins.    

  • enero 29, 2023
  • CST21:24 (GMT) -0500

El Cacique empezó ganando con una anotación tempranera de Jordhy Thompson, quien a los cuatro minutos de iniciado el choque batió a la portería rival.

Con esa diferencia se fueron al descanso, pero en la segunda mitad la reacción del O’Higgins fue aplastante y aprovechó todos los errores de la defensa del Colo Colo que, además, cayó hasta el sexto puesto de la tabla de posiciones.

En otros compromisos de la jornada, Ñublense venció 3-2 al Magallanes, idéntico marcador al conseguido por Unión la Calera contra el Everton de Viña del Mar.

Universidad de Chile logró su primera victoria del campeonato al ganar por la mínima diferencia a Unión Española y Los Piratas de Coquimbo Unido firmaron un empate a un gol por bando contra Palestino.

Huachipato derrotó 2-1 a Cobresal, con agónica anotación al minuto 89 por medio de Antonio Castillo, y la Universidad Católica confirmó su buen principio de temporada, al imponerse 3-1 al Curicó Unido.

En el partido final de la fecha, Audax Italiano derrotó al recién ascendido Deportes Copiapó con marcador de 3-0.

Si bien todavía es pronto para marcar una tendencia, la tabla de posiciones muestra un empate en la cima entre O’Higgins y Universidad Católica, ambos con seis puntos y cinco goles de diferencia a su favor.

Les siguen en ese orden Huachipato y Ñublense, que tampoco conocen derrota hasta ahora.

En la parte final están Copiapó, Everton, Unión Española y Magallanes, todos con cero puntos en su haber.

npg/car/eam