Deportes

Selección cubana de béisbol al Clásico gana partido de fogueo

La Habana, 29 ene (Prensa Latina) La selección cubana que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol ratificó hoy todo su potencial en un partido de fogueo, al vencer 10-4 al equipo Agricultores, con boleto para la Serie del Caribe Caracas 2023.    

  • enero 29, 2023
  • CST20:43 (GMT) -0500

Los ganadores desplegaron un fuerte ataque para fabricar ocho carreras en las dos primeras entradas sobre la grama del estadio Latinoamericano ante los lanzadores César García y el zurdo Leandro Martínez, abridor y primer relevista, respectivamente, de los derrotados.

Con esa ofensiva hicieron racimos decisivos de cuatro anotaciones en el primer y segundo episodio.

En ese ataque sobresalieron un jonrón de tres impulsadas del inicialista Yadir Drake, jugador de los Yaquis de Obregón de México, y otro bambinazo del intermedista Dayán García.

Además, el jardinero derecho Yoelkis Guibert conectó de 4-3 con dos biangulares y tres carreras remolcadas.

La escuadra cubana al Clásico debutará el 9 de marzo ante los Países Bajos por el grupo A con sede en Taipéi de China, en una llave completada por Panamá, Italia y el combinado anfitrión.

Por su parte, el plantel cubano a la Serie del Caribe tendrá su primer compromiso contra Curazao, en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de la Guaira, el próximo jueves.

Esa justa tendrá por primera vez ocho equipos y un sistema competitivo de todos contra todos, en pos de llegar a la lucha por las medallas.

Mañana se disputará el segundo y último juego de fogueo entre ambas escuadras, también en el estadio Latinoamericano.

npg/am