Deportes, Portada

La Sedofútbol U20 continúa aceitando la máquina

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de fútbol U20 desarrolló de manera exitosa su primer módulo de trabajo del año y el decimocuarto de forma general durante el ciclo que dirige técnicamente el cubano Walter Benítez. La concentración inició el pasado jueves 26 de enero y culminó este domingo 29 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Dominicana de Fútbol ubicada en San Cristóbal.

Este módulo de la Sedofútbol U20 contó con la supervisión del seleccionador nacional de mayores y U23 Marcelo Neveleff, quien estuvo en contacto con los miembros del cuerpo técnico y jugadores tanto de la U20, como de la U17.

La agenda de trabajo forma parte de la preparación de la Sedofútbol U20 de cara a la Copa Mundial de la FIFA Indonesia 2023, en la que desplegó además de las sesiones de entrenamientos un par de compromisos amistosos vs O&M FC -primera división- y la Sedofútbol U17 -que está en la fase final de su preparación para los octavos de final del Campeonato de Concacaf-.

El cuerpo técnico nacional convocó a 19 futbolistas que militan en clubes del fútbol nacional: porteros: Omry Bello (O&M FC) y Favio Marte (Jarabacoa FC).

Defensores: Guillermo De Peña (Moca FC), Brailyn Núñez (Nacional FC), Alfeni Tamarez (Atlético Pantoja), Kleffer Marte (Atlético Pantoja), Miguel Vásquez (Atlético Pantoja) y Diego Pérez (Atlético Pantoja); Mediocampistas: Yordy Álvarez (Atlántico FC), Steven Martínez (Atlético Vega Real) y Jason Yambatis (Atlético Pantoja).

Delanteros: Adhonys María (Atlético Vega Real), Diefry Sandy (Cibao FC), Anniel Rojas (Atlético Pantoja), Luís Francisco (Club 6 de Febrero), Javier Roces (Cibao FC), Anyelo Gómez (Jarabacoa FC), Edwarlyn Reyes (Cibao FC) y Yunior Peralta (Cibao FC).

“El módulo sirvió para integrarlos nuevamente porque hace tiempo que no se veían, sabíamos que iban a estar fuera de ritmo, era normal. Hicimos un entrenamiento conjunto con O&M FC de tres tiempos muy buenos para nosotros. Basamos los entrenamientos en la zona defensiva, el bloque medio y el bajo, y en el ataque trabajamos un poco las transiciones”, expresó el profe Walter Benítez.

“Tenemos que incidir en el trabajo de juego construido, buscar las conexiones entre cercanos, asociarnos más y fue lo que hicimos en este segundo juego con la U17 y creo que se notó mejoría en ese aspecto”, agregó el estratega.

La Sedofútbol U20 acumula 14 módulos de trabajo desde que inició el ciclo con Walter Benítez de cara a la primera fase de la Clasificatoria de Concacaf 2021 y posteriormente a la fase final del Campeonato U20 de Concacaf 2022 en el que se obtuvo el pase al mundial y a los Juegos Olímpicos. A partir de allí son siete microciclos que suma el conjunto patrio.

El seleccionador nacional dio luces sobre lo que tienen planificado para continuar la preparación de la Sedofútbol Sub-20, “Debemos hacer módulos cada 20 días aproximadamente y si algunos se incluyen en los módulos de la absoluta sería mejor porque estaría con mayor continuidad con la idea del proyecto que trae el profe Marcelo Neveleff y creo que nosotros nos acercamos mucho a lo que él quiere proyectar y eso es muy beneficioso porque no habrá mucho contraste”.