De Hombres, Mujeres y Cosas, Efemerides

Pensionados y Jubilados UASD develizan foto de Duarte para conmemorar los 210 años de su natalicio

El presidente de la ASOPEJUASD, Franklin Severino, Juan Pablo Ortega y demás miembros, durante el develizamiento de la foto del patricio Juan Pablo Duarte, en conmemoración del 210 aniversario de su natalicio.

La Asociación de Pensionados y Jubilados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (ASOPEJUASD), develizó una fotografía en honor al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y Diez, en conmemoración del 210 aniversario de su natalicio.

El presidente de la asociación, Franklin Severino, al encabezar la actividad realizada en ese local, manifestó que el patricio es una de las figuras más relevantes de la historia de la República Dominicana.

«Juan Pablo Duarte es el dominicano más prominente, desde muy joven luchó por lo que hoy somos, este es un día de júbilo nacional donde celebramos el natalicio de nuestro Padre de la Patria», resaltó Severino.

Dijo que gracias a los esfuerzos realizados por el patricio, hoy el país goza de libertad y de sus grandes aportes éticos que señalan el camino a seguir por cada dominicano.

«Duarte es un referente de honestidad y pulcritud, debemos emular su ideario y accionar  en pos del bienestar y el progreso de nuestra nación», señaló.