Dominicana Hoy, Portada

Ministro del MESCYT informa Gobierno complementará este 2023 el otorgamiento de 30,000 becas

diariodominicano.com

Santo Domingo, 24 de enero, 2023.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aseguró que el Gobierno durante este año complementará el otorgamiento de 30,000 becas a igual número de estudiantes, como una palpable demostración del compromiso del Presidente Luis Abinader con el futuro de la juventud dominicana.

Dijo que las becas, nacionales e internacionales, son otorgadas como un estímulo para que los jóvenes dominicanos alcancen niveles de superación en los centros académicos dominicanos y en las más prestigiosas universidades del mundo.

García Fermín hizo los señalamientos durante el acto en el que el Ministerio de la Juventud entregó más de 200 becas especiales a jóvenes privados de libertad y otros con limitaciones auditivas, en el marco de una ceremonia realizada en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Presidente Luis Abinader cree en la juventud y por eso estamos en este acto entregando becas para que los estudiantes dominicanos puedan superarse para beneficio de sus familias y el país”, enfatizó.

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) reiteró que desde este 31 de enero inicia la convocatoria a becas internacionales y la institución entregará 10,000 becas, de las cuales 2,000 serán para estudiar en universidades extranjeras y 8,000 en centros académicos del país.

Indicó que esa situación ha sido posible porque el Presidente Luis Abinader entiende que los jóvenes “son el presente y también el futuro de la nación”.

“Cuando nosotros llegamos renegociamos con las universidades internacionales sobre los convenios de becas y fruto de ello le ahorramos al país 400 millones de pesos”, dijo.

Precisó que el Presidente de la República lo autorizó a seguir profundizando el proceso en el otorgamiento de becas a todos los jóvenes meritorios del país que estén en condiciones de superarse.

García Fermín reveló que el Presidente Abinader le manifestó su decisión de que “ni un solo joven que se quiera preparar, no lo haga por falta de apoyo”.

El MESCYT firmó un acuerdo con los rectores de las universidades UASD, Tecnológica de Santiago (UTESA) y de Agricultura (UNISA) para el otorgamiento este año de 600 becas integrales a igual número de jóvenes que viven en sectores de vulnerabilidad. Este programa cuenta con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la Universidad de Ohio.

Al acto del programa de apoyo educativo del Ministerio de la Juventud celebrado en la UASD, asistió el titular de ese organismo, Rafael Féliz García; el director de la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), Pedro Quezada, el rector de la academia estatal, Editrudis Beltrán, y de la Universidad Católica Nordestana, el reverendo padre Isaac García de la Cruz, entre otras autoridades académicas.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana