De Hombres, Mujeres y Cosas, Gente, Portada, Turismo

Henry G, el cantautor dominicano que participará en Viña del Mar 2023

Esta es la segunda vez desde 1989 que un dominicano participa como compositor en el prestigioso festival, a celebrarse del 14 al 24 de febrero

El cantautor dominicano Henry G, tras 20 años de trayectoria se anota un logro más en su carrera musical con su aparición, por primera vez, en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2023 con la autoría del tema “La Patineta”, canción que representa a Panamá en la competencia folclórica del reconocido evento musical.

Se trata de una canción compuesta en el año 2017 por Henry en compañía de Emilio Regueira, líder y vocalista de Los Rabanes, banda que llevará la voz cantante, al ser los intérpretes de la pieza ante el público de la Quinta Vergara.

La canción originalmente formó parte del álbum “Actívate” de 123 Andrés, la cual se alzó con una nominación a la 64 edición del Grammy Awards y que contó con la participación del destacado cantautor Rubén Blades.

Henry Alexander González, nombre completo del artista, también ha sido ganador de las premiaciones Arpa de MéxicoRedención en New York, además del premio El Galardón, que otorga la Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA), resultando ganador en el reglón “Mejor Canción en Colaboración”, al igual que produjo el homenaje que se le realizó a Vico C.

Adicionalmente, Henry G cuenta con el Récord Guinness por la canción más larga del mundo titulada «El Manifiesto», un rap de 64,000 palabras que dura 3 horas y 26 minutos.

“Dios es para mí el elemento obligado de mi obra, pues es la esencia del ser humano, por eso, en todas mis producciones él es mi fuente de inspiración”, expresó el cantautor dominicano, quien se ha caracterizado por darle cabida al tema de la fe en sus cuidadas líricas.

Esta es la segunda vez que un compositor dominicano participa en el prestigioso certamen, siendo la última vez en 1989 con José Antonio Rodríguez y su tema “Para Quererte”.

A la par con este acontecimiento, Henry se prepara para lanzar su próximo álbum UNIVERSOUL, que será estrenado en el mes de febrero y que se podrá encontrar en todas las plataformas digitales.                                                                        

La página oficial de Henry G es www.henrygeldecano.com, también se encuentra en Instagram como Henry G (@henrygeldecano) y en YouTube como Henry G El Decano.

Farah Batistafbatista@kpcomunicacionesrd.com