Deportes, Portada

Club Savica campeón en Torneo Basket Superior de Higüey

Jorge Tavárez, presidente de Abapa, entrega la Copa Grupo Punta Cana al presidente del club Savica, Manuel Moquete, acompañado del cuerpo técnico, jugadores y simpatizantes del equipo, tras la coronación en el basket superior de Higüey.

Carlos Medina, dirigente del club Savica, junto a los jugadores Dayker Cedano y Luís Feliz, en los extremos, sostienen la Copa Grupo Punta Cana luego de obtener el campeonato de basket higüeyano al dominar 4-2 la serie final al club Cambelén.
Dayker Cedano, de Savica.

Obtienen su corona 12 al superar 4-2 a Cambelén en la serie final; Luis Feliz anota 34 puntos

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.-El club Savica conquistó este lunes la corona de campeón del 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, al superar en la serie final 4-2 al combinado de Cambelén, en choque disputado a casa llena en el polideportivo Leo Tavárez.

Un cerrado encuentro que finalizó a favor de Savica con pizarra de 99-92, los condujo a la celebración de su campeonato número 12 en la historia del baloncesto superior altagraciano, acercándose a uno del líder histórico con 13, precisamente los vencidos de Cambelén.

La escuadra de Savica se vio abajo 1-2 en la ronda final y lograron tres triunfos seguidos y cerrarla 4-2, destacándose todo el tiempo la ofensiva del refuerzo capitalino Luis Feliz, quien este lunes cerró con 34 puntos y nueve rebotes, y en los dos juegos anteriores anotó 31 y 21.

Feliz tuvo el apoyo de los nativos Roderick Guzmán con 18 tantos y siete asistencias, Dayker Cedano logró un doble-doble de 14 encestes y 13 rebotes, Manuel Suero 13 y nueve capturas, y Luar Ledesma aportó 10 unidades, seis balones atrapados y repartió seis asistencias.

Por los derrotados brillaron, el nativo Nathanael Bonet con 35 puntos, el refuerzo de Santo Domingo, Jonathan Bello, quien tuvo 28 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias, y Francisco Campusano completó cifras dobles en anotación con 13 y en rebotes con 16.

El equipo campeón de Savica fue dirigido por el técnico romanense Carlos Medina, y Cambelén por José Cabrera (Tyron), de Puerto Plata, en el certamen dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y se jugó la Copa Grupo Punta Cana.

La organización del torneo estuvo a cargo de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (ABAPA), que preside Jorge Tavárez, y un Comité Organizador que encabezó el monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.

Odalis Sanchezodalissanchez@gmail.com