Dominicana Hoy, Portada

CODUE: Hay que seguir trabajando en fortalecer la moral y la economía del país

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 24 de enero, 2023.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) recomienda al gobierno y las diferentes fuerzas vivas de la nación a seguir trabajando en el fortalecimiento de la moral, la economía, y tener como punto prioritario lo relacionado con la agricultura y la alimentación.

El pastor Feliciano Lacen Custodio es de opinión que ante los pronósticos de crisis de alimentos se debe fomentar la cultura de siembra y de huertos hogareños, como manera de incentivar la producción de alimentos desde el hogar, la sana nutrición y el desarrollo económico de las familias más vulnerables.

Sostuvo, además, que República Dominicana se encuentra en un momento favorable y mejor que otros de la región, por lo que el país está en la obligación de seguir fortaleciendo su capacidad productiva. “Los atractivos que hoy tenemos pueden ser que mañana no estén, tales como turismo, minería, paz social, seguridad jurídica y estabilidad constitucional”, añadió Lacen Custodio.

“Solo los países que están trabajando con esta política podrán mantener estabilidad, de lo contrario nos quedaremos leyendo los informes y estadísticas de los organismos internacionales que muy bien lo preparan, pero no dan solución a los problemas de la alimentación como derecho fundamental”, añadió Lacen Custodio.

En otro aspecto, Feliciano Lacen, dijo que los grandes desafíos deben hacernos repensar sobre el modelo de vida que estamos viviendo, incluyendo los sistemas políticos que se han olvidado de las personas y su dignidad como seres creados a “imagen y semejanza del Creador”.

Fuente: Consejo Dominicano de Unidad Evangélica