Dominicana Hoy, Portada

Designan nuevo Contralor General de la República Dominicana

Santo Domingo, 23 ene (Prensa Latina) El Poder Ejecutivo de la República Dominicana, designó hoy a Félix Antonio Santana, como nuevo Contralor General de la República, entre otros cambios informados en el decreto 15-23.    

  • enero 23, 2023
  • CST15:26 (GMT) -0500

Fueron varias las designaciones y cambios, entre ellas están la elección de Catalino Correa Hiciano, como Director General de la Administradora de Subsidios Sociales y el paso de la anterior ocupante de esa plaza, Digna Reynoso, a la Dirección General de Pasaportes.

Rómulo Arias se desempeñará como como Director General de Contabilidad Gubernamental; Pedro Quezada pasó a ser rector del Instituto Técnico Superior Comunitario de San Luis y Bartolomé Pujals designado Director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación, en adición a las funciones en el Gabinete de Innovación.

De igual forma, la norma jurídica dispuso que Francisco Ramírez quedó designado asesor de la Presidencia de la República en materia de educación superior y Leonel Cabrera, en su condición de ministro sin cartera, dará seguimiento al cumplimiento de los objetivos de las políticas públicas trazadas por el Ejecutivo.

Asimismo, Roberto Salcedo quedó ubicado como Director General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, así como Manuel Conde y José Pedro Díaz, asumen como miembros del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Finalmente, quedaron designadas gobernadoras civiles, Magalis Tabar (El Seibo), Genara González (Barahona) y Adela Mercedes Tejada (Monseñor Nouel).

jcm/ema