Internacional, Portada

Argelia e Italia acuerdan construir nuevo ducto energético

diariodominicano.com

   ARGEL, 23 ene (Xinhua) -- Argelia e Italia acordaron hoy construir un nuevo ducto para transportar gas y electricidad de Argelia a Europa.
   En una conferencia de prensa conjunta con la primera ministra italiana Giorgia Meloni, de visita en Argel, el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune dijo que el proyecto convertirá a Italia en "un distribuidor clave de la energía argelina hacia Europa".
   Por su parte, Meloni indicó que en vista de la crisis energética en Europa, Argelia puede "convertirse en un proveedor prionero a nivel africano y global a través de Italia hacia toda Europa", y destacó que Argelia es el primer socio comercial de Italia en África.
   Meloni también expresó la aspiración de Italia de diversificar la asociación con Argelia, especialmente en los ámbitos de infraestructura digital, comunicaciones, biomedicina, industria, y energías renovables.
   Hoy con anterioridad, Argelia e Italia firmaron varios acuerdos de cooperación durante una ceremonia presidida conjuntamente por Tebboune y Meloni.
   La primera ministra italiana llegó el domingo a Argelia para realizar una visita de trabajo de dos días.