Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Portada

Fundación AES Dominicana Itabo y la Universidad de Berklee becan a 28 jóvenes

El acto de entrega de las becas que fue precedido por un concierto preparado por los estudiantes participantes en el programa “Berklee en Santo Domingo”

A este esfuerzo se sumaron Multiquimica Dominicana, Línea Clave y Grupo Viamar con la dotación de varias becas para hacer realidad el sueño de destacados talentos dominicanos para reforzar sus habilidades musicales.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación AES Dominicana, EGE ITABO y el Berklee College Of Music, con el apoyo del Ministerio de Cultura realizaron  una nueva versión del “Berklee en Santo Domingo”. 

Gracias a este programa, además de clases intensivas de profesionalización musical se convocaron  200 audiciones para jóvenes músicos de todas partes del país, quienes participaron para adquirir becas de estudios en la universidad de Berklee, ubicada en la sede  Boston, Massachusetts, además de una dotación económica para realizar sus estudios en una de las universidades más prestigiosas del mundo.  

La entrega de becas por parte del Berklee College Of Music, la Fundación AES Dominicana y EGE Itabo se realizó en la sala Manuel Rueda del Conservatorio Nacional de Música, donde participaron los estudiantes con sus familias durante un emotivo acto. A este esfuerzo se sumaron becas otorgadas por las empresas Multiquimica Dominicana, Línea Clave y Grupo Viamar, estos tres últimos como resultado del fondo recaudado en el concierto de Navidad realizado en diciembre del 2021 en las instalaciones del Teatro Nacional a beneficio de los estudiantes del Conservatorio Nacional de Música.  

Este año también se realizó la cuarta entrega de la prestigiosa beca Michel Camilo, que permitirá, a un joven músico para  estudiar la colegiatura completa en el Berklee College Of Music, a uno de los estudiantes que participó en el programa. 

Edwin De los Santos, presidente de la Fundación AES Dominicana, expresó que la celebración de este programa representa una garantía en el desarrollo y proyección del talento joven dominicano, pero también una enorme oportunidad para acrecentar el acervo cultural dominicano y fomentar la creatividad hacia todas las áreas del pensamiento humano. “Agradezco a las autoridades del Ministerio de Cultura, en la persona de su Ministra Milagros German, a las autoridades de Berklee, al Conservatorio Nacional de música en la persona del Profesor Javier Vargas director de programa  y muy especialmente todo el entusiasmo y esfuerzo de estos jóvenes que han mostrado una dedicación extraordinaria para su superación.”. 

El acto de entrega de las becas que fue precedido por un concierto preparado por los estudiantes participantes en el programa “Berklee en Santo Domingo” con la exposición de 16 bandas, contó con la presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán, altos ejecutivos de la universidad de Berklee, el maestro Michael Camilo, entre otras personalidades. 

Las becas por parte de la Fundación AES Dominicana y EGE-ITABO fueron entregadas por De los Santos, quien también preside la Fundación; Bredyg Disla, vicepresidenta de la entidad; Celso Marranzini, presidente de Multiquimica y Ricaldo Canalda de la empresa Línea Clave. 

Sobre el programa

Desde el año 2015 se han otorgado más de 40 becas a músicos dominicanos para continuar desarrollando sus capacidades en los programas de verano de la prestigiosa universidad de Berklee College of Music con sede en Boston, Massachusetts. 

Lía Álvarez Lópezlia@mediaticos.com.do