Internacional, Portada

Policía encuentra muerto a sospechoso de tiroteo masivo en California

diariodominicano.com

   LOS ÁNGELES, 22 ene (Xinhua) -- El sospechoso del tiroteo masivo ocurrido el sábado por la noche en California fue encontrado muerto con una herida de bala autoinfligida, según las autoridades.
   El tiroteo masivo dejo 10 muertos, cinco mujeres y cinco hombres, y 10 heridos en la ciudad de Monterey Park, a 16 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, informaron este domingo las autoridades.
   El incidente fatal tuvo lugar a las 22:22 hora local del sábado (06:22 GMT del domingo) en Star Ballroom Dance Studio, un popular local de bailes de salón que llevaba operando más de 30 años, mientras se estaba llevando a cabo un evento para celebrar la cuenta atrás para el Año Nuevo Lunar chino.
   El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo este domingo por la noche que el sospechoso fue identificado como Huu Can Tran, quien entró a la fiesta y abrió fuego antes de huir de la escena en una camioneta blanca.
   El vehículo fue detenido en un estacionamiento el domingo por la mañana y rodeado por la Policía de Torrance, localidad ubicada a unos 50 kilómetros al suroeste de Monterey Park, después de que se escuchara un disparo en el interior del vehículo.
   El hombre, que fue encontrado muerto dentro de la camioneta después de un enfrentamiento de tres horas con el equipo de tácticas y armas especiales, fue confirmado más tarde como el sospechoso, según Luna.
   El motivo del incidente no fue revelado en una conferencia de prensa celebrada el domingo por la noche.