Cultura, De Hombres, Mujeres y Cosas, Dominicana Hoy, Portada, Turismo

Embajada Dominicana en México celebra misa en honor a la Virgen de La Altagracia Protectora del pueblo dominicano

Embajadora María Isabel Castillo Báez

La Embajadora María Isabel Castillo Báez y funcionarios de la embajada y consulado

México.- El 21 de enero, con motivo del Día de la Virgen María de La Altagracia, protectora del pueblo dominicano, la Embajada de la República Dominicana en México celebró una misa oficiada por el M.I.SR Cango. Dr. Julián Arturo López Amozurrutia, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, donde la Virgen tiene su imagen permanente, desde el año pasado.

La Embajadora María Isabel Castillo Báez dirigió un mensaje donde expresó que era la tercera ocasión que conmemora junto la comunidad dominicana a nuestra virgen, quien es fuente de unidad para los dominicanos. “La rapidez con la que han transcurrido estos años me lleva a querer reflexionar hoy acerca de lo fugaz de nuestro tiempo el tiempo verdaderamente vuela, por lo que no hay que dejar para mañana nuestros esfuerzos individuales para vivir en fraternidad, para decir a nuestros seres queridos que los queremos, para trabajar por nuestras metas, para perdonar, para reir….. para dar gracias.

Asimismo, reiteró la importancia de contar con esta imagen de manera permanente en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, lo que ha permitido durante este año que la comunidad dominicana residente en el país azteca tenga un espacio a donde acercarse a su madre protectora. Asimismo, señaló que la visita a la Virgen también se ha convertido en una parada necesaria para los dominicanos que visitan la Ciudad de México.

María Isabel Castillo Báez

A la misa asistió, como es costumbre, la comunidad dominicana, los funcionarios de la Misión Diplomática, y el público en general, incluyendo fieles mexicanos, quienes ya conocen la tradición de esta celebración y se dan cita para rendir culto a la Virgen de la Altagracia.

Embajada de la República Dominicanaembajada@embadom.org