Internacional, Portada

Venezuela valora compromiso con la paz demostrado en diálogos entre Gobierno colombiano y ELN

diariodominicano.com

   CARACAS, 21 ene (Xinhua) -- El presidente venezolano Nicolás Maduro señaló este sábado que "valora profundamente" el compromiso con la paz demostrado por las delegaciones del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, en los diálogos recién finalizados en Caracas.
   "Saludamos la decisión soberana de las partes en cuanto al respeto y fiel cumplimiento de los acuerdos alcanzados", señaló Maduro en un comunicado.
   Agregó que aprecia el nivel de apertura, voluntad política y transparencia mostrado por las partes para "superar las diferencias presentadas recientemente".
   El mandatario venezolano ratificó que su gobierno continuará cumpliendo su "papel de garante" de las negociaciones "con base en la confianza, la solidaridad, la neutralidad y el respeto hacia el proceso".
   Las delegaciones del gobierno colombiano y del ELN concluyeron este sábado cinco jornadas de diálogos de carácter "extraordinario", luego de las discrepancias surgidas el pasado mes de diciembre con respecto al tema del cese al fuego.
   Tanto los voceros del Gobierno de Colombia, como del ELN, indicaron a los medios que el cese al fuego será uno de los principales temas a tratar en la próxima mesa de diálogo.
   Las partes anunciaron que a partir del 13 de febrero se efectuará en México una nueva ronda de negociaciones.