Internacional, Portada

Mueren 2 milicianos de EI en ataque aéreo en Irak

diariodominicano.com

 BAGDAD, 21 ene (Xinhua) -- El ejército de Irak informó que hoy sábado dio muerte a dos milicianos del Estado Islámico (EI) en un ataque aéreo en la provincia de Salahudin, en el norte de Bagdad.
   Un comunicado de la oficina de prensa del Comando Conjunto de Operaciones señaló que los milicianos fueron detectados por las fuerzas iraquíes en una área rocosa cerca del pueblo de Tuz Khurmato, ubicado en el oriente de Salahudin. Perdieron la vida cuando aviones iraquíes lanzaron un ataque aéreo contra su posición.
   Por otra parte, un explosión de bomba en una carretera lesionó hoy a dos soldados de las fuerzas del Gobierno en la provincia oriental de Diyala, dijo el coronel Alaa al-Saadi de la policía de Diyala, añadiendo que los soldados perseguían a milicianos del EI en una zona de huertos cerca de la capital provincial de Baquba.
   La situación de seguridad en Irak ha mejorado desde la derrota del EI en 2017. Sin embargo, desde entonces los milicianos del EI se han confundido en centros urbanos, desiertos y zonas escarpadas del país, lanzando frecuentes ataques de guerrillas contra las fuerzas de seguridad y civiles.