De Hombres, Mujeres y Cosas, Efemerides, Internacional, Portada

Presidente Díaz-Canel rememora visita a Cuba de papa Juan Pablo II (+Foto)

La Habana, 21 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rememoró hoy el viaje pastoral realizado a la isla por el papa Juan Pablo II, del 21 al 25 de enero de 1998.    

  • enero 21, 2023
  • CST08:37 (GMT) -0500

En su perfil en Twitter, el mandatario cubano recordó que hace 25 años “inició histórica visita pastoral a #Cuba el Papa Juan Pablo II. Durante cinco días permanecería en el país, oficiando misas abiertas en varias provincias”.

También lo harían –agregó- sus sucesores Benedicto XVI (marzo de 2012) y Francisco (septiembre de 2015).

Juan-Pablo-II-en-Cuba-II

En Cuba, Juan Pablo II, papa 264 de la Iglesia católica, recibió una masiva hospitalidad, ofreció varias misas y se entrevistó con el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Al darle la bienvenida, Fidel Castro expresó: “La tierra que usted acaba de besar se honra con su presencia. (…) Santidad, pensamos igual que usted en muchas importantes cuestiones del mundo (…); en otras, nuestras opiniones difieren, pero rendimos culto respetuoso a la convicción profunda con que usted defiende sus ideas”.

“Que Cuba se abra al mundo con todas sus magníficas posibilidades, y que el mundo se abra a Cuba” fue el pedido público de Su Santidad Juan Pablo II en esa ocasión.

Juan Pablo II murió en Ciudad del Vaticano el 2 de abril de 2005 a los 85 años tras más de 26 de ejercicio del pontificado, desde 1978 hasta su muerte, y fue el segundo papa más longevo, superado sólo por Pío IX (1846-1878).

Karol Wojtyla fue el primer papa no italiano el holandés Adriano VI (1522-1523) y el único hasta la fecha de origen polaco. Fue canonizado por el Papa Francisco el 27 de abril de 2014 como San Juan Pablo II.

mem/evm