Dominicana Hoy, Portada

Ministerio de Defensa y Junta de Retiro inauguran módulo de telemedicina para los retirados de las Fuerzas Armadas

Contribuyendo con el bienestar de la salud de los miembros retirados de las Fuerzas Armadas a través del uso de modernas tecnologías médicas, el Ministerio de Defensa, la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, junto al Grupo SUILROD, dejaron inaugurado un módulo de telemedicina para brindar múltiples servicios clínicos a los miembros retirados.  

La actividad fue encabezada por el Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., Ministro de Defensa, quien estuvo acompañado por el Presidente de la Junta de Retiro y Fondo Pensiones de las FF.AA., General de Brigada Julio César A. Hernández Olivero, ERD. y una representación del Grupo SIULROD conformada por el Sr. Ramón Alán Spleakler, Gerente General; la Dra Crismary Aquino, Directora Comercial y Manuel Mordan, Doctor de operación.

La nueva instalación, ubicada en la sede principal de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA), tiene la finalidad de otorgar servicios de salud a los militares retirados en diferentes especialidades médicas, pruebas de laboratorio y medicamentos ambulatorios, además de consultas en medicina general y odontológicas, solo presentando su carnet del Seguro SeNaSa-Plan Especial para pensionados y jubilados.

“Esta obra dignifica la entrega en el servicio de nuestros valiosos militares pensionados, quienes merecen experimentar un grato momento, cuando requieran de algún servicio o necesiten acudir a estas instalaciones de la Junta de Retiro”, manifestó el Teniente General Díaz Morfa al realizar el corte de cinta que dejó inaugurado el lugar.

En el mismo se pueden realizar consultas médicas en medicina general, interna y familiar, así como en las especialidades de diabetología, cardiología, pediatría, ginecología, psicología, nutrición, odontología, oftalmología, neurología, nefrología, endocrinología, psiquiatría, geriatría y gastroenterología, sin ningún tipo de costo económico.

Por su parte, el General de Brigada Hernández Olivero manifestó su profundo agradecimiento al Teniente General Díaz Morfa, considerándolo como “un padre postizo” de todos los militares retirados, ya que todas las solicitudes y requerimientos de mejora presentados han sido aprobados en su gestión.

Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa

“El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, cada día está pendiente de sus militares retirados, y constantemente nos ordena velar y ejecutar nuevos planes y mejoras en los beneficios que estos reciben, que es la intención de nuestro Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las FFAA y la PN, y primer padre postizo de nuestros militares retirados”, pronunció el Presidente de la JRFPFFAA.

Al finalizar la actividad protocolar, los presentes participaron de una demostración de funcionabilidad del módulo, donde se explicaron parte de sus capacidades. Luego se realizó un recorrido por los departamentos de salud y riesgos laborales y la dirección de investigaciones, oficinas que trabajarán en el seguimiento de los casos médicos.

Prensa Mideprensaj5mide@gmail.com

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana