Deportes, Portada, Turismo

San Juan de la Maguana hará Grand Prix de Ciclismo del Sur

En la pasada edición del Grand Prix del Sur accionaron pedalistas de varios equipos locales y nacionales, como se aprecia a integrantes del Aero Cycling Team (ACT), Barahona, DOGLOCY, La Vega, Santiago y San Cristóbal, entre otros. (Foto: Omar Mateo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Ciclismo de San Juan de la Maguana realizará el domingo 5 de febrero (8:00 A.M.) el Grand Prix del Sur, justa que cuenta con el respaldo de varias casas comerciales de esa ciudad y el aporte de aficionados de la diáspora dominicana en Estados Unidos de América.

La información fue facilitada por el doctor Brian Concepción Luciano, presidente de la ASOCISJM, y el propulsor Adrián de Jesús León, al periodista Martín Olivo, quienes destacaron que en la justa se les dará prioridad a los ciclistas nóveles que forman parte de las categorías infantil, juvenil y pre-juvenil.

Concepción y De Jesús resaltaron que la justa está dedicada al señor Carlos Morillo (Chijo), quien, junto a la Farmacia Maicol, es el principal auspiciador de esta carrera sureña.

Indicaron que la división infantil (11.5 kilómetros) dará apertura al certamen que se disputará en la Avenida Circunvalación de esa ciudad.

Resaltaron que competirán los ciclistas de las categorías Élite (mayores de 23 años), Sub-23, Juvenil (16-18) y Pre-juvenil (menores de 16).

También verán acciones corredores Máster A (30-39 años), Máster B (40-49), Máster C (50-59) y Sport.

Corredores de la Asociación de Ciclismo de Barahona fueron los principales motivadores del Grand Prix del Sur 2022 . (Foto: Omar Mateo).

El Grand Prix del Sur se desarrollará con tres mangas. En la primera, que se iniciará luego de concluida la prueba infantil, saldrán en igual orden los Máster C (34 kilómetros), Sport (38 km.), Femenina (42 km.) y Pre-juvenil (45 km.).

En la segunda fase tomarán la largada los juveniles (50 km.), Máster B (57 km.) y Máster A (65 km.).

El cierre del evento estará protagonizado por los Élites, que recorrerán 80 kilómetros, y los Sub-23, con 68 km.

El Grand Prix del Sur también cuenta con el patrocinio de Agua Sublime, Bepensa Dominicana, Aleon Uniformes, Aro & pedal, Good Bike, Xtreme Bike, Barajas Restaurant, Benzan Grill y la Federacion Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).

Ramonmartín Olivoramonmartinolivo@yahoo.es